SuperGeek.cl
Síguenos:

Por fin la AEW entrega detalles de su primer videojuego

Es desarrollado por Yuke’s.

Hace bastante tiempo que la All Elite Wrestling anunció que estaba desarrollando su primer videojuego de la franquicia, pero tras ello no hubo mayor información e incluso se pensó que todo había quedado en nada.

Sin embargo, la compañía de lucha libre que intenta competirle palmo a palmo a la WWE revivió el tema esta semana y entregó nuevos detalles de AEW: Forever, el título que será su debut en este ámbito y que cuenta con un aliado de peso como es Yuke’s, quien realizó los más gloriosos juegos de la WWE para las antiguas consolas.

El retraso puede explicarse, en parte, por el movimiento a nivel de personajes importantes que ha tenido la empresa tanto en llegadas como salidas, teniendo en este último punto la importante baja de Cody Rhodes quien era una de sus caras principales junto a Kenny Omega y Chris Yericho e incluso formó parte del anuncio del título hace más de un año.

Lo otro tiene que ver con pulir un juego que no puede defraudar en su estreno, que mejore las primeras imágenes que se prestaron tiempo atrás con un Kenny Omega con apariencia de muñeco inflable y que no cometa los errores de WWE 2K20 que dejó este tipo de títulos en el suelo.

En cuanto a las llegadas, el juego podrá beneficiarse de varios nombres potentes que no estaban en AEW en el lanzamiento inicial y que seguro aportarán ventas al juego como son CM Punk, Bryan Danielson, los Hardy Boys, Sting e incluso el propio Big Show quien oficia de comentarista pero ocasionalmente sube al ring a recordar sus mejores años.

Entre las novedades del juego, Yuke’s promete una sensación arcade con los mejores luchadores de la empresa y todos sus movimientos y respectivas entradas; variadas opciones de personalización de personajes, diferentes tipos de lucha incluyendo las siempre bienvenidas escaleras, lucha cooperativa en línea y un profundo modo carrera que permitirá tomar el papel de un luchador conocido o crear el propio e intervenir en la historia.

Aún no hay fecha de lanzamiento para AEW: Forever pero ya se confirmó que estará disponible en Xbox Series X / S, PlayStation 5, PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4 y pese a que la web indica que ya se puede ordenar, lo cierto es que aún no está disponible en ninguna plataforma y por el momento solo se puede optar a recibir una notificación de aviso para cuando se pueda comprar. El primer gameplay está planeado para el 12 de agosto.