SuperGeek.cl
Síguenos:

¿Qué pasará con los exclusivos de Activision Blizzard en PlayStation?

La reciente compra por parte de Xbox deja pie a las dudas.

Una vez nos enteramos de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft en una operación que supera los 68 billones de dólares, rápidamente se nos vinieron varias dudas encima siendo de las principales el saber qué pasará con los exclusivos que la compañía tiene con PlayStation.

Y si bien Call of Duty aparece como el más llamativo en esta condición, no podemos olvidar también a Spyro the Dragon y sobre todo a Crash Bandicoot, el alocado marsupial que como sabemos se convirtió en estrella de la mano de la PlayStation y si bien sus títulos hace un tiempo que ya están abiertos a otras consolas, los usuarios de Sony siempre cuentan con algún beneficio extra.

Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, salió a abordar este punto explicando que tienen la intención de que esa alianza de Activision Blizzard con su rival de Sony se mantenga con algunos títulos, aunque la Xbox también tendrá lo suyo.

Microsoft seguirá haciendo algunos juegos de Activision para consolas PlayStation, pero también mantendrá cierto contenido exclusivo de Xbox”, aseguró Spencer según reporta la edición de tarde de Bloomberg.

Así las cosas, lo seguro es que la compra por parte de Xbox deberá respetar acuerdos anteriores que haya firmado Activision Blizzard con Sony, los que claramente tienen una fecha de vencimiento y una vez eso ocurra, lo más lógico será que no se renueven y pasen a ser exclusivos de sus nuevos dueños.