SuperGeek.cl
Síguenos:

Se oficializa el acuerdo: Xbox llevará Call of Duty a Nintendo por diez años

Y habrá más juegos.

Ahora ya es oficial.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, confirmó este martes el cierre de un acuerdo con Nintendo para llevar "Call of Duty" a la plataforma japonesa y por un período de diez años.

Con esto, se busca demostrar que Xbox no quiere la exclusividad de la franquicia ante los intentos de Sony por frenar la compra que Microsoft realizó de Activision Blizzard.

Mediante sus redes sociales, Smith oficializó que el histórico acuerdo entre Microsoft y Nintendo no solo involucra a "Call of Duty", sino que también habrá más títulos de Xbox que estarán disponibles para jugadores de la Gran N.

"Acabamos de firmar un contrato vinculante de 10 años para llevar los juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo. Esto es solo una parte de nuestro compromiso de llevar juegos de Xbox y títulos de Activision como 'Call of Duty' a más jugadores en más plataformas", expresó en su cuenta de Twitter.

En el comunicado que acompaña la publicación, se detalló que "CoD" llegará a los jugadores de Nintendo "el mismo día que Xbox, con todas las características y paridad de contenido, para que puedan experimentar 'Call of Duty' como los jugadores de Xbox y PlayStation".

"Estamos comprometidos en dar acceso a largo plazo a 'Call of Duty' a otras plataformas de juego, ofreciendo más opciones a más jugadores y más competencia al mercado de juegos", añadió el texto, en referencia a la oferta realizada a Sony y que no ha sido aceptada por PlayStation.

Por ahora, la millonaria compra de Activision Blizzard, por más de sesenta y nueve mil millones de dólares, se encuentra en análisis finales por parte de los entes reguladores que seguramente evaluarán positivamente esta idea de Microsoft y, si eso sucede, Sony no tendrá otra que negociar con ellos por "Call of Duty".