SuperGeek.cl
Síguenos:

Sony avisa que la PS5 solo se venderá online en su lanzamiento

La decisión tiene que ver con la pandemia.

Se había hablado a modo de rumor durante los últimos días pero este jueves finalmente desde Sony llegó la confirmación que en su día de lanzamiento, la PlayStation 5 podrá ser comprada solo de manera online.

Fue a través de su blog donde el director de Comunicaciones de contenido, explicó la decisión asegurando que la intención tiene que ver directamente con el coronavirus. “Con el objetivo de mantener a salvo a los jugadores, distribuidores y empleados en el contexto de la pandemia de COVID-19, hoy queremos confirmar que todas las ventas del día del lanzamiento se realizarán a través de las tiendas online de nuestros socios minoristas”, sentenció.

Junto con ello, el directivo de SIE pidió que no se causen aglomeraciones en las tiendas, algo recurrente en este tipo de lanzamientos y que ya sucedió con la PS4 y también la PS3. “Te pedimos que no acampes ni formes fila en la tienda con la esperanza de encontrar una PS5 a la venta. Cuídate, quédate en casa y realiza tu compra por internet”.

Esto no corre para los afortunados que pudieron comprar su nueva consola en las distintas pre ventas y solicitaron retiro en tienda (si es que estaba disponible), puesto que en la misma publicación se señala que deberían cumplir con los protocolos de seguridad correspondiente.

La PlayStation 5 llegará al mercado chileno el próximo 19 de noviembre (una semana antes lo hará en países seleccionados) y tendrá un valor de 649.990 pesos para la versión con lector de disco y 499.990 pesos para la versión digital.