SuperGeek.cl
Síguenos:

The King of Fighter XV cede ante la pandemia

El título pretendía lanzarse este año.

Durante todo este 2021 desde SNK literalmente nos han bombardeado con tráilers de presentación de los distintos luchadores que formarán parte del roster de The King of Fighter XV y en ninguno de ellos nos entregaban lo que realmente queríamos saber: la fecha de lanzamiento.

Sin embargo, eso acaba de cambiar y para mal, pues mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el estudio confirmó que la decimoquinta entrega de este clásico de la lucha se postergará para el primer trimestre del próximo año, es decir, entre enero y marzo de 2022.

La responsable de este notable retraso es, por supuesto, la pandemia que aún sigue golpeando a Japón, si bien no de gran manera como en Latinoamérica, igualmente con un alza importante en los contagios. “Debido al aumento de casos de COVID-19 en Japón, se ajustó el tiempo de desarrollo de KOF XV y la ventana de lanzamiento cambió de 2021 al primer trimestre de 2022”, indica el mensaje.

En tanto, la explicación del productor Yasuyuki Oda agrega que velarán por la calidad del título. “Hemos tomado la decisión final de que la calidad del producto debe ser lo primero. Les pedimos sinceramente su paciencia y comprensión mientras nuestros equipos de desarrollo continúan trabajando duro en KOF XV”, finalizó.