SuperGeek.cl
Síguenos:

Una reimaginación del clásico survival horror: El regreso de "Alone in the Dark"

Los personajes de la querida trilogía original contarán con una nueva historia y monstruos creados para este título.

Tras varias filtraciones, finalmente se confirmó este viernes la nueva versión de "Alone in the Dark", el clásico survival horror que regresará como una reimaginación del juego original de 1992.

THQ Nordic presentó este nuevo título de la franquicia desarrollado por Pieces Interactive, el cual "regresa a las raíces de la franquicia en términos de configuración mientras actualiza y reimagina el juego para una nueva generación de jugadores".

En este nuevo "Alone in the Dark", contaremos con una historia original, la cual incorporará personajes, lugares y temas de la clásica trilogía de los 90.

"No debes tener conocimiento de los juegos originales para disfrutar el juego, pero los fans de la serie notarán que es muy familiar", destacaron desde THQ Nordic.

Acá nos trasladamos al sur gótico de Estados Unidos durante la década de 1920, "un escenario noir con elementos de terror clásicos de Lovecraft. Es un mundo donde lo familiar se encuentra con lo surreal".

Volveremos a la Mansión Derceto, la famosa locación del juego de 1992, aunque expandida y transformada, además de otros sitios conectados a ella.

"Emily Hartwood" y "Edward Carnby", los protagonistas originales del juego, son personajes jugables, mientras que todos los enemigos son nuevos y creaciones para este título, aunque habrá guiños a monstruos del pasado.

La historia fue creada por Mikael Hedberg, escritor de los juegos de narrativa y terror "SOMA" y "Amnesia: The Dark Descent"; mientras que Guy Davis, colaborador de Guillermo del Toro, contribuyó con los diseños de los monstruos.

Además, Jason Köhnen, la leyenda del Doom Jazz, fue el encargado de ofrecer las melodías espeluznantes e inquietantes para crear la tensa y retorcida atmósfera para este título.

Descrito como "una carta de amor al clásico de culto de los 90", también contará con los esperados puzles y tensos combates contra monstruos, con los desarrolladores explicando que su objetivo es "crear un juego que aproveche la tecnología moderna de los videojuegos para reimaginar tanto de lo que hace genial al juego original, mientras empujamos las cosas hacia adelante para una nueva experiencia de 'Alone in the Dark'".

Sin fecha de lanzamiento, el nuevo "Alone in the Dark" estará disponible para la nueva generación de consolas, PlayStation 5 y Xbox Series X/S, y también para PC.