SuperGeek.cl
Síguenos:

"Avatar" ya no pudo: "Slam Dunk" sigue liderando la taquilla japonesa

La superproducción de James Cameron bajó al tercer lugar, detrás del Shohoku y de "Suzume" de Makoto Shinkai.

Por mucho que se trate del evento cinematográfico del año, nada puede hacer James Cameron y sus Na'vi ante el talento del equipo de baloncesto del Shohoku.

Desde su estreno el pasado 3 de diciembre en Japón, la película "The First Slam Dunk" ya suma cuatro fines de semana seguidos en la cima de la taquilla japonesa, siendo uno de los pocos mercados internacionales donde "Avatar: The Way of Water" (Avatar: El Camino de Agua) no ha podido lograr el primer lugar.

En su segundo fin de semana en las salas japonesas, la secuela de "Avatar" quedó en el tercer lugar de la taquilla.

El primer puesto es ocupado por la película escrita y dirigido por el propio Takehiko Inoue, creador de "Slam Dunk", y el segundo corresponde a otra película de anime, "Suzume", la última obra dirigida por Makoto Shinkai (Your Name).

En el caso de la película de "Slam Dunk", ya superó la barrera de los 5.000 millones de yenes, acumulando 5.067.029.010 yenes a la fecha, lo que equivale a 38 millones de dólares.

El celebrado manga de Inoue se publicó entre 1990 y 1996 en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha, logrando reunir un total de 31 volúmenes, pero el anime no concluyó su historia y nunca mostró el partido contra el temible Sannoh, lo cual finalmente ocurrió en la gran pantalla.

En Latinoamérica, aún no tenemos fecha para en debut en la región de "The First Slam Dunk". Fue el propio René García, la voz latina de "Hanamichi Sakuragi", quien aseguró en conversación con SuperGeek que aún no hay nada oficializado respecto a su retorno al personaje para un eventual doblaje de la película.

"No quiero decirles que estoy ocultando nada ni tengo ningún contrato de confidencialidad, pero, hasta el momento, no hay nada oficial. No se sabe si se hace o no", enfatizó el mexicano.

Inoue encabeza este proyecto como director y guionista, teniendo en el equipo a Yasuyuki Ebara (Kabaneri of the Iron Fortress) como diseñador de personajes y director de animación, además de Katsuhiko Kitada, Naoki Miyahara, Toshio Ōhashi y Yū Kamatani como directores técnicos, todos veteranos de Toei Animation.

El arte es dirigido por Kazuo Ogura y la dirección de sonido corre a cargo de Yota Tsuruoka y Koji Kasamatsu, mientras que Daiki Nakazawa dirigirá el CG (animación 3D) y Yūta Ogura producirá el CG.

Ha sido un buen año para Toei Animation en la gran pantalla, si consideramos también el éxito que tuvieron los últimos largometrajes de las franquicias de "Dragon Ball Super" y "One Piece".