SuperGeek.cl
Síguenos:

[Reseña] One Piece Film Red: Una aventura musical con especial cariño a los más fanáticos

Vimos la nueva película de la popular serie y te contamos lo esencial, sin spoilers. ¿Qué nos pareció? ¿Es necesario estar al día? ¿De qué se trata?

"One Piece" está de celebración este 2022 y eso es lo que se nota en "Film Red", la película número 15 de la querida serie, que este año cumplió 25 años desde la primera publicación del manga.

La cinta llegó a Latinoamérica con el precedente de ser la más exitosa de toda la franquicia y la película más taquillera del año en Japón. Justamente, es una fiesta, una nueva aventura de los piratas de "Sombrero de Paja" en la que deberán unir fuerzas junto a emblemáticos personajes de la serie y con mucha música de por medio.

De forma similar a "Stampede" -el decimocuarto filme-, aparecen varios rostros conocidos que provocarán la emoción de los seguidores del viaje de "Luffy" y sus nakamas.

En "Film Red" conocemos a "Uta", famosa cantante en el mundo de "One Piece". Ella posee una fuerte conexión con "Luffy" y es la estrella de un gran concierto.

Si escucharon las canciones de Ado para la película y no les gustaron, probablemente no les guste el largometraje, pues ese disco es prominente durante casi todo el filme y tiene mucho que ver con su historia.

Sin ser espectacular, la historia cumple. Por sobre todo, es entretenida. Tiene giros en la trama, momentos de mucha imaginación y "la vieja confiable": fanservice (en el buen sentido de la palabra). Y sí, hablamos de cameos muy esperados.

La animación en los momentos de clímax es una cosa aparte. Digna de aplausos y con una batalla final que se hace muy emocionante.

Se recomienda quedarse en la sala una vez terminada la película. Hay actualizaciones de recordados personajes y también tiene una escena post-créditos.

¿Debo estar al día para ver la película?

Idealmente sí, para disfrutarla completamente.

De hecho, la película está pensada para quienes están al día con la historia del manga (al menos habiendo leído el capítulo 1045) y hay un hermoso "guiño" a esas personas.

Sin embargo, no es del todo necesario estar al día, pueslos más impacientes pueden verla tras haber completado los arcos de "Whole Cake" y "Reverie", si es que no les importa ver nuevos poderes de ciertos personajes.

"One Piece Film Red" ya está en la cartelera de las principales salas de cine del país.