SuperGeek.cl
Síguenos:

Shingeki no Kyojin: Lo que necesitan saber para ver el retorno del anime

Este domingo 9 de enero volverá la serie con la segunda parte de su última temporada.

Este domingo 9 de enero se concretará el esperado regreso de "Shingeki no Kyojin" (Attack on Titan) con la segunda parte de su temporada final, producida por el estudio de animación MAPPA (Jujutsu Kaisen, Yuri!!! on Ice, Banana Fish).

Será el comienzo del fin con el estreno del episodio 76, titulado "Juicio", anticipado por la gran revancha entre "Reiner" y "Eren" en Shiganshina, el lugar donde todo comenzó.

La serie que adapta la celebrada obra de Hajime Isayama se ha transformado en un fenómeno mundial y hay un masivo interés por saber cómo se desarrollará el cierre de la historia en el anime, por lo que no descarten la posibilidad de que las plataformas donde transmitirá el episodio de estreno colapsen este domingo.

♦ ¿Dónde ver "Shingeki no Kyojin"?

En Latinoamérica, la segunda parte de la última temporada se podrá ver en dos plataformas de streaming, Crunchyroll y Funimation, las cuales hoy se encuentran bajo el techo de Sony.

Ambos servicios han compartido los adelantos de la serie con sus respectivos logos, para recordar que contarán con el ciclo final en su catálogo esta temporada.

La serie estará disponible en las dos plataformas en simulcast (en transmisión casi simultánea con Japón) y con subtítulos en español.

♦ ¿A qué hora se estrena en Latinoamérica?

Desde Crunchyroll confirmaron que la segunda parte de la última temporada del anime se estrenará a las 12:45 hora del Pacífico / 21:45 CET de este domingo. Es decir, en Chile se podrá ver el nuevo episodio a las 17:45 horas.

Los nuevos episodios irán llegando semanalmente en el mismo horario.

Hasta el momento, Funimation no ha confirmado la hora de estreno en su plataforma, pero debiera ser similar al tratarse de simulcast. Actualizaremos esta nota cuando se dé a conocer la información.

[Lea también] Los diez anime más esperados del 2022 - SuperGeek.cl

El estudio de animación WIT realizó las tres primeras temporadas del anime de "Shingeki no Kyojin", pero MAPPA fue el que tomó la posta para encargarse de "The Final Season" con grandes resultadospese a los agotadores e infames calendarios de producción de esta serie.

La adaptación del manga  presentará su desenlace tras el final del manga, que se publicó el 9 de abril en la Bessatsu Shōnen Magazine en Japón, con lo que podemos esperar una adaptación fiel del desenlace, aunque muchos lectores no quedaron conformes con lo presentado en aquel último capítulo.

Antes del regreso del anime, por acá pueden revisar en qué quedó la primera parte de "The Final Season".

Aunque siguen funcionando por separado desde el momento en que Funimation Global Group de Sony logró completar la adquisición de Crunchyroll, que pertenecía a AT&T, ambas plataformas de anime ya están compartiendo distintos títulos ahora que se encuentran bajo el mismo techo.