
Gabriel Boric recibe a Squirtle y una pokébola como regalo de ministro japonés
El próximo presidente de Chile es fanático de Pokémon.
Estamos a la nada del cambio de mando en Chile que dejará a Gabriel Boric como el Presidente de la República y sellará la salida de Sebastián Piñera y las distintas delegaciones de los países que participarán en la asunción ya están arribando al país, tal como sucedió con el Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón.
La cita sería de lo más normal en este período de cambio, pero pasó a convertirse en icónica luego que el funcionario japonés le entregara dos espectaculares obsequios oficiales de Pokémon, serie del que el presidente es fanático, algo de lo que nos enteramos en sus tiempos de dirigente estudiantil primero y luego cuando ostentaba el cargo de diputado.
El primer regalo fue un peluche de Squirtle, el Pokémon favorito de Boric y el segundo fue una Pokébola, lo que fue recibido con gran alegría y entusiasmo por el presidente electo.
El gesto demuestra el interés que tuvo el gobierno japonés por la figura de Gabriel Boric quien a lo largo de su vida pública ha utilizado sus redes sociales para hablar de vez en cuando de los gustos más geek que posee, como por ejemplo su afición por Age of Empires y también por la serie GTA de RockStar Games.
Y ya su acercamiento con Pokémon lo había demostrado primero en criticar a quienes fustigaban a los jugadores de Pokémon Go cuando se transformó en una locura al momento de su lanzamiento por allá en julio de 2016. Y ya en septiembre del año pasado dio a conocer su fanatismo por el personaje de Pokémon con la certera frase “Squirtle siempre”.