SuperGeek.cl
Síguenos:

¡Gear Second! Medallista de oro homenajeó a "Luffy" en Tokio 2020

Respeto por uno de los pilares de la cultura japonesa.

El atleta griego Miltiadis Tentoglou se quedó con el oro en la final de salto largo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, logrando vencer a los cubanos Juan Miguel Echevarría y Maykel Massó tras alcanzar 8,41 metros.

Sin embargo, el medallista de oro está obteniendo atención por un detalle que no pasó nada de desapercibido para los fans del anime: un homenaje a "Monkey D. Luffy", el querido capitán de los Sombreros de Paja en "One Piece".

Durante las presentaciones de los competidores olímpicos en la final de salto largo, que tuvo lugar este lunes, Tentoglou imitó la pose que utiliza "Luffy" al activar el "Gear Second", técnica que acelera su flujo sanguíneo para aumentar su fuerza y movilidad y que vimos por primera vez en su pelea contra "Blueno" en el arco de Enies Lobby.

Y parece que le funcionó de maravilla, colgándose el oro tras su salto ganador.

El propio atleta griego confirmó en una entrevista que, efectivamente, se trató de una pose en homenaje a "Luffy" cuando activa el "Gear Second", sin esconder su sonrisa de fan de "One Piece". Quizás no capten el diálogo completo, al estar en su idioma, pero pueden escucharlo a continuación cuando menciona la obra de Eiichiro Oda, a "Luffy" y el "Gear Second". 

Tanto los atletas como el evento han estado recurriendo a varios pilares de la cultura japonesa, con la música de anime acompañando las competencias a lo largo de las diferentes jornadas de Tokio 2020 y las melodías de videojuegos escuchadas durante la ceremonia inaugural.