SuperGeek.cl
Síguenos:

Gobierno japonés premió a Hideaki Anno, creador de "Neon Genesis Evangelion"

El fundador de Studio Khara recibió la prestigiosa Medalla de la Cinta Púrpura.

Hideaki Anno, reconocido mundialmente como el creador de la emblemática "Neon Genesis Evangelion", sumó un nuevo e importante reconocimiento en su celebrada carrera.

El gobierno japonés anunció este jueves que Anno recibirá la Medalla de la Cinta Púrpura, la cual se otorga a quienes "han contribuido a desarrollos, mejoras y logros académicos y artísticos".

Mediante un comunicado publicado por Studio Khara, el director expresó que "la distinción entre medallas y recompensas es ambigua hasta que la Agencia de Asuntos Culturales se pone en contacto con nosotros, y cuando se trata de medallas, la "Canción de Robotan" y la "Marcha de Robotan" de 1966 entran en escena".

"Sin embargo, pensé que mis padres y mi abuela, ya fallecidos, estarían contentos, así que lo acepté con gratitud. Es gracias a mi mujer y mis amigos, al personal y al reparto, y a los fans que apoyan el anime y los efectos especiales que he recibido tales recompensas. Gracias", declaró Anno.

El autor sostuvo que seguirá "involucrado en la creación de animes interesantes y obras tokusatsu y el negocio del archivo para que podamos retribuir al anime y a la cultura tokusatsu. Gracias".

De esta manera, el cofundador de Gainax y fundador de Studio Khara se suma a otros grandes nombres galardonados en el pasado como el compositor Joe Hisaishi, reconocido por su trabajo en las obras de Studio Ghibli; el cofundador de Ghibli, Isao Takahata (La tumba de las luciérnagas); el realizador Katsuhiro Otomo (Akira), el mangaka Shigeru Mizuki (GeGeGe no Kitarō), el director de anime Masaaki Yuasa (Japan Sinks: 2020DEVILMAN crybaby,Keep Your Hands Off Eizouken!) y la mangaka Rumiko Takahashi (Maison Ikkoku, Ranma ½, Inuyasha).

Anno logró concluir en 2021 su tetralogía de "Rebuild of Evangelion", que empezó en 2007 con "Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone", presentando una nueva versión de la historia de "Shinji Ikari" que no consideraba la continuidad de la serie original ni tampoco lo que vimos en "Death and Rebirth" y "The End of Evangelion".

Todo continuó con "Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance", "Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo" y finalmente "Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time" tras muchas postergaciones. Hoy las pueden revivir en el streaming Amazon Prime Video.

Junto con su trabajo en la franquicia, también escribió y codirigió la película en acción real "Shin Godzilla" y fue el guionista de la próxima a estrenarse "Shin Ultraman". Actualmente se encuentra trabajando en el largometraje "Shin Kamen Rider" como director y escritor. Todos personajes emblemáticos de la cultura japonesa, las películas de kaiju y el género tokusatsu.

Un merecido premio a la excelencia en la creación artística con el que el director japonés se alza en esta oportunidad.