SuperGeek.cl
Síguenos:

Hideaki Anno está "muy aliviado" por haber finalizado "Rebuild of Evangelion"

Ahora quiere concentrarse en realizar películas en imagen real tras "Evangelion: 3.0+1.01", aunque no descarta volver a la animación más adelante.

La tetralogía "Rebuild of Evangelion" comenzó en 2007 con "Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone", presentando una nueva versión de la historia de "Shinji Ikari" que no consideraba la continuidad de la serie original ni tampoco lo que vimos en "Death and Rebirth" y "The End of Evangelion".

La serie finalmente concluyó este 2021, al poder concretarse el postergado estreno de la cuarta película, "Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time", la cual verá la luz mundialmente el próximo 13 de agosto en Amazon Prime Video.

Si bien para los fans la espera fue larga, lo fue aún más para su creador Hideaki Anno con todo el proceso de desarrollo. Hoy, el cineasta se siente muy aliviado de haber podido cerrar esa historia.

"Han tenido que pasar 16 años para que por fin terminara la serie. Me siento muy aliviado. Cuando me di cuenta, había cumplido 60 años", reconoció en una entrevista en el marco del evento virtual Comic-Con@Home.

En el panel digital de Amazon, a propósito del estreno de la cuarta película de "Rebuild of Evangelion" en el streaming, Anno admitió que ahora prefiere concentrarse en realizar películas en imagen real, aunque no descarta volver a la animación en el futuro.

"Ahora que he cumplido 61 este año, a partir de ahora pienso hacer algunas películas en acción real (live action) en lugar de "EVA'. En cuanto a la animación, sería estupendo que tuviera la oportunidad de volver a ella después de hacer algunas escenas en acción real. Sin embargo, aún no hay nada decidido", explicó el director de "Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time".

Anno comentó que "hacer un video en acción real es totalmente diferente a la animación. porque puedo hacer muchas cosas que no puedo hacer con la animación, por eso me hace mucha ilusión. Quiero hacer cosas que sólo son posibles en el live action".

Junto con agradecer el apoyo que ha tenido su obra durante todos estos años, y en especial con la última película, el cineasta reflexionó respecto a qué es lo que ha llevado a "Evangelion" a transformarse en el fenómeno que es hoy.

"La historia de la obra, el dramatismo y la calidad técnica se han mantenido lo más alto posible. Trabajamos duro para mantener una alta calidad y esto no sería posible sin el esfuerzo de nuestro equipo y del reparto. Al margen de eso, puede que haya algo en 'Evangelion' con lo que la gente de todo el mundo empatizaba. Pueden ser las emociones, o la estructura que puede ser considerada como sus propias historias. La gente de todo el mundo siente esto por sí misma, así que es difícil decir qué es lo que les atrae. Puede ser el hecho de que la gente haya llegado a empatizar profundamente con esta obra", expresó.

El próximo 13 de agosto se estrenará en Amazon Prime Video la cuarta película en su versión "Evangelion: 3.0+1.01", la cual no tiene ninguna modificación en su historia, sino que algunas pequeñas revisiones de la animación en varias secuencias.

Ese mismo día estarán disponibles las tres entregas anteriores, "Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone", "Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance" y "Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo", con el streaming cumpliendo con una deuda prometida desde enero de este 2021.

Pueden revivir la conversación con Anno en el panel a continuación, donde ya está alturado el inicio de la entrevista.