SuperGeek.cl
Síguenos:

Rebuild of Evangelion: Las cuatro películas llegarán a Amazon Prime Video

¡Sí, también "Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time"!

En enero de 2021 debió ocurrir algo que los fans de la creación de Hideaki Anno esperaban con ansías: que las primeras tres películas de "Rebuild of Evangelion" estuvieran disponibles en Amazon Prime Video.

Aquello no pasó y nunca hubo una explicación oficial desde la plataforma, que seguía prometiendo que se encontraba "trabajando" en ello.

Seis meses después, el streaming anota un golazo de media cancha que hace olvidar toda esta espera, pues acaba de confirmar que las cuatro películas de la tetralogía llegarán a Amazon Prime Video en agosto.

¡Sí, incluso "Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon A Time"!

El anuncio fue entregado por la propia plataforma y el estudio de animación Khara, acompañado con un tráiler de la cuarta película que se estreno el 8 de marzo pasado en Japón tras una larga espera y varias postergaciones.

El estreno será global el próximo 13 de agosto, día en el que podremos ver en el streaming las cuatro películas, "Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone", "Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance", "Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo" y "Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon A Time".

Y la última estando disponible en el resto del mundo cinco meses después de su estreno en Japón, con subtítulos y también con doblaje en español, según el comunicado del Amazon.

Estas cuatro películas nos presentan una nueva versión de la historia de "Shinji Ikari", sin considerar la continuidad de la serie original ni tampoco lo que vimos en "Death and Rebirth" y "The End of Evangelion", las cuales hoy podemos encontrar en Netflix.

La serie de "Rebuild of Evangelion" ha estamos marcada por los retrasos: la primera entrega llegó en septiembre de 2007 y la segunda se estrenó en junio de 2009, pero la tercera debutó en noviembre de 2012 y la cuarta recién pudo ver la luz en marzo de 2021, más de ocho años después de la anterior.

El proyecto, que reunió a gran parte del equipo que trabajo en la clásica serie, presentó varios cambios, como una presentación más rápida de "Kaworu" y la introducción de personajes nuevos, como la popular "Mari". Si bien la primera película es la que más se acerca a lo que vimos en la serie, finalizando con la batalla contra el ángel "Ramiel", es desde la segunda entrega cinematográfica que empezamos a notar las diferencias.

La última película ha sido un éxito que demuestra que la franquicia sigue gozando de buena salud, con una recaudación que ya superó los 9 mil millones de yenes, llegando a 9,16 mil millones de yenes hasta la última revisión. Esto equivale a unos 83,2 millones de dólares.