SuperGeek.cl
Síguenos:

Junji Ito dará su voz a uno de los personajes del anime de "Uzumaki"

El maestro del horror admitió que la experiencia "se convirtió en un grato recuerdo para llevar a la otra vida".

"Kurouzu, el pueblo donde nací y me crié… En las próximas páginas contaré… los extraños sucesos que ocurrieron aquí".

Todos aman trabajar con Junji Ito.

El maestro del horror japonés, creador de obras emblemáticas y perturbadoras como "Tomie", "Black Paradox" y "Gyo", será parte del elenco de voces de la postergadísima adaptación al anime de "Uzumaki", obra esencial de Ito.

La cuenta oficial en Twitter del proyecto entregó la noticia como un regalo de Navidad, compartiendo un video que muestra al equipo de la serie, encabezado por el director Hiroshi Nagahama (Mushishi), trabajando junto a Ito en el estudio de grabación, donde el prolífico autor dio su voz a uno de los personajes.

Sin embargo, el rol que interpretó se mantiene en el misterio y será revelado más adelante.

En las imágenes podemos comprobar lo que siempre se ha dicho de Ito, que es un amor de persona y que todos disfrutan trabajar con él. "Estás poniendo una emoción mayor de la que esperábamos", destacaron en el equipo liderado por Nagahama.

El propio Ito, quien nunca había grabado voces para una animación, admitió que la experiencia "se convirtió en un grato recuerdo para llevar a la otra vida". De hecho, sostuvo que su "pésima pronunciación" era perfecta para el personaje que interpretó. Pronto sabremos de quién se trata.

La adaptación de "Uzumaki" producida por Adult Swim y Production I.G. tendrá cuatro episodios y contará con la música de Colin Stetson (Hereditary).

Se trata de un proyecto que ha sufrido con las postergaciones. Anunciada en 2019, originalmente pretendía estrenarse en 2020, pero en julio del año pasado se confirmó que aquello no ocurriría. Pese a tener la mirada puesta en este 2021, la pandemia causó estragos en los planes y finalmente la miniserie buscará ver la luz en octubre de 2022.

La historia, que ya tuvo un live-action en el 2000, nos presenta los eventos que tienen lugar en un pueblo costero de Japón llamado Kurouzu (Remolino Negro), afectado por una maldición de espirales. El manga de 1998 entregó escenas inolvidables y perturbadoras, que impactan hasta hoy a los lectores apenas dan vuelta la página.

Por ahora, considerando la larga espera para poder ver esta miniserie, podemos volver a la obra, la cual recomendamos leer en el excelente tomo recopilatorio de todo "Uzumaki" que editó Planeta Cómic.

[Lea también] "The Lighthouse" tuvo un manga de Junji Ito en su estreno en Japón - SuperGeek.cl