SuperGeek.cl
Síguenos:

Kimetsu no Yaiba le dio la pelea a Mortal Kombat en cines de EEUU

Y la entrega cinematográfica de los cazadores de demonios sumó un nuevo récord.

De seguro, no pensábamos iniciar esta semana teniendo en un mismo título a "Kimetsu no Yaiba" y a "Mortal Kombat".

Es que el debut en EE.UU. de la exitosa entrega cinematográfica de la obra creada por Koyoharu Gotouge coincidió el pasado fin de semana con el esperado regreso a los cines de la sangrienta franquicia de videojuegos, lo que llevó a que en ese país se registrara uno de los mejores fines de semana en los cines desde el inicio de la pandemia.

Y eso que tanto "Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen" (Demon Slayer: Mugen Train) como el retorno a los cines de "Mortal Kombat" son películas categoría R (Restrigido) -personas de menos de 17 años requieren acompañamiento de un adulto- y la pandemia aún no ha sido controlada.

Esto no evitó que ambas cintas lograran una recaudación combinada de 42 millones de dólares. No parece una cifra importante, pero los tiempos han cambiado y los números a celebrar son más bajos. En total, durante los tres días, los cines estadounidenses que están abiertos lograron reunir 55 millones de dólares, resultando en el mejor fin de semana durante todo el período de pandemia.

La pelea estuvo pareja entre las dos películas mencionadas en esta nota, pero sólo una pudo decir "Flawless Victory", con "Mortal Kombat" quedándose con el #1 con 22,5 millones de dólares, pese a estar disponible al mismo tiempo en la plataforma HBO Max en ese país. Parece que los fans querían ver los "Fatalities" en la pantalla grande.

Para que hagamos una comparación, eso es 25 por ciento más de lo que hizo "Tenet" en sus primeros ocho días en los cines, donde había aún más restricciones.

En el segundo lugar quedó "Kimetsu no Yaiba", donde la animación que adapta el arco del "Tren Demonio" logró recaudar 19,5 millones de dólares. Esta cifra es impresionante para los tiempos actuales, porque tenía la mitad de las salas que "Mortal Kombat" y una campaña publicitaria mucho menor, informó IndieWire.

Este resultado no es realmente inesperado, pues la película de los cazadores de demonios llega precedida de un enorme éxito durante su paso en su Japón natal, donde se transformó en la cinta más exitosa en ese país y hoy goza de ser el filme japonés más exitoso de la historia a nivel mundial. Además, la espera fue larga en EE.UU. para verla, considerando que ni siquiera está disponible en formato casero. Los fans querían verla y parece que valió la pena.

Ahora, sumó un nuevo récord en su llegada a las salas norteamericanas: se transformó en la película extranjera con el mejor debut en EE.UU.

De esta manera, destronó a "Hero", de Zhang Yimou, que con sus 17,8 millones de dólares se mantenía con ese logro desde 2004, informó THR.

A la fecha, la película de "Kimetsu no Yaiba" acumula 407,7 millones de dólares recaudados a nivel mundial, pese a la situación sanitaria y con muchos mercados -como el chileno- donde aún no ve la luz. Esto sirve como recordatorio de que la película sí llegará a Chile cuando los cines puedan reabrir sus puertas.

Al mismo tiempo, la animación de estudio Ufotable logró ubicarse en el segundo lugar histórico de los debuts de películas de anime en EE.UU., donde aún se mantiene "Pokémon: La película" en el #1 con poco más de 31 millones de dólares recaudados en 1999 durante su primer fin de semana.

Ni "Demon Slayer" ni "Mortal Kombat" están disponibles de manera oficial en este lado del mundo, por lo que habrá que esperar a que abran los cines chilenos o que lleguen en formato casero. Aunque de seguro habrá algunos optaron por medios nada de legales para verlas, muchos seguirán esperando a la pantalla grande. Es que hay tradiciones que no se pueden romper.