SuperGeek.cl
Síguenos:

"Ponyo" de Hayao Miyazaki está de regreso en los cines

El ciclo Ghibli Fest sigue adelante con su segunda película del celebrado animador y cineasta.

El regreso de la obra del maestro Hayao Miyazaki a los cines chilenos sigue adelante, y con bastante fuerza, en el ciclo "Ghibli Fest" de Cinemark en colaboración con la distribuidora Cinetopia.

Luego de que se diera el vamos a este festival cinematográfico con "La Princesa Mononoke" a fines de octubre, que tuvo una gran recepción que obligó a realizar más funciones, el ciclo continúa desde este jueves con una favorita de la audiencia chilena.

"Ponyo" (Ponyo y el secreto de la sirenita), el octavo largometraje de Miyazaki en Studio Ghibli, ya se encuentra de regreso en la cartelera con funciones que, inicialmente, se extenderán entre este 17 y 20 de noviembre en las salas de la cadena a lo largo del territorio nacional.

Inspirándose libremente en "La sirenita" del danés Hans Christian Andersen, el japonés nos entrega una bella historia de una princesa pez que desea convertirse en humana y el fuerte vínculo que forma con "Sosuke", un niño de cinco años.

Si nunca han tenido la oportunidad de verla en la gran pantalla, se trata de una oportunidad imperdible.  Tiene mucho a su favor, pero el poder ver en cines la secuencia del tsunami, con "Ponyo" corriendo y saltando entre las olas con ojos, ya justifica la compra de la entrada.

El Ghibli Fest continuará con "El Viaje de Chihiro" (1 al 4 de diciembre), "El Castillo Ambulante" (5 al 8 de enero) y finalizará con "Mi Vecino Totoro" en 2023 (19 al 22 de enero).

Para tranquilidad de los habitantes de regiones, este festival no es exclusivo de los complejos de la Región Metropolitana, existiendo funciones en los cines de Mallplaza Vespucio, Mallplaza Oeste, Portal Ñuñoa y Alto Las Condes en la capital, mientras que a regiones llegarán a los complejos de Mallplaza Arica, Mallplaza Iquique, Mallplaza La Serena, Espacio Urbano en Viña del Mar, Open Rancagua, Mallplaza Mirador BioBío en Concepción, Mallplaza El Trébol en Talcahuano y Portal Osorno.

Se trata de un panorama imperdible para poder revivir los queridos clásicos de Miyazaki donde siempre debieron verse: en una sala de cine.

[Lea también] Exploren las maravillas que tendrá el parque temático de Studio Ghibli - SuperGeek.cl