SuperGeek.cl
Síguenos:

Exploren las maravillas que tendrá el parque temático de Studio Ghibli

El Ghibli Park abre sus puertas el próximo 1 de noviembre en Japón.

El "Ghibli Park", parque temático inspirado en las obras del estudio de animación Studio Ghibli, se encuentra a pocas semanas de abrir sus puertas al público, con todo el mundo contando los días para poder explorar las maravillas que tendrá este recinto ubicado en la prefectura de Aichi, en Japón.

De cara a su apertura, programada para el próximo 1 de noviembre, una docena de medios japoneses tuvieron la suerte de visitar las instalaciones y dar cuenta de las atracciones que tendrá el parque en un "difícil" trabajo periodístico.

Gracias a Catsuka, que recopiló en un video los mejores momentos de estos reportajes de la televisión japoneses, podemos conocer y explorar lo que tendrá el parque temático desde el día uno, incluyendo el "Emporio Mundial", la tienda de antigüedades dirigida por el anciano "Shiro Nishi" en "Susurros del Corazón", hasta una gran estructura de "Totoro" donde podrán entrar los niños.

Esto será un verdadero fenómeno desde el momento de su apertura, con sus entradas a la venta desde el pasado 10 de agosto.

Tres son las áreas que estarán listas para la apertura en noviembre, entre ellas la llamada "Colina de la juventud" (Hill of Youth), inspirada en "El castillo ambulante"; y el Gran almacén de Ghibli, una zona interior con tiendas, restaurantes y salas de exposiciones y proyección cinematográfica.

También podrá visitarse desde este mismo año el área del bosque Dondoko, donde se alzará una réplica de la casa de las pequeñas "Mei" y "Satsuki" de la película "Mi vecino Totoro", de la que el estudio extrajo su icónico logotipo.

El parque contará en principio con cinco áreas y está confirmada también la presencia futura de instalaciones inspiradas en películas como "La Princesa Mononoke" y "Kiki's Delivery Service".

El "Ghibli Park" no es un parque temático como cualquier otro. Es un parque natural, concretamente el terreno forestal del pueblo de Nagakute donde se celebró la Expo de Aichi 2005, por el que se diseminarán instalaciones inspiradas en las películas del estudio nipón.

"Ghibli Park no tiene grandes atracciones", reza la presentación del lugar en el día inaugural de su web. "Es un lugar donde puedes descubrir secretos mientras caminas con tus propios pies y sientes el viento, dejando los bosques y los caminos como están".

El equipo detrás de este proyecto espera que el recinto reciba un millón de visitantes al año en las primeras tres áreas, estimando 1,8 millones de turistas cuando el parque esté funcionando en su totalidad.

[Lea también] Ghibli Fest: Cinco clásicos de Miyazaki llegan a los cines chilenos - SuperGeek.cl