SuperGeek.cl
Síguenos:

China comienza a prohibir los iPhone justo antes del lanzamiento del nuevo teléfono de Apple

Los funcionarios del gobierno ya no pueden ocuparlos.

Si creían que las cosas entre Estados Unidos y China estarían comenzando a tranquilizarse, les contamos que nada está más lejos de eso y ahora incluso subirá un nuevo nivel gracias a la más reciente prohibición que está comenzando a imponer el gobierno asiático.

Sí, porque China comenzó con una nueva ofensiva tecnológica y prohibió el uso de iPhone entre los funcionarios de gobierno no solo de manera laboral, sino que está instando a que también apliquen la misma medida a nivel personal, es decir, al teléfono que utilizan fuera del trabajo.

Hay que recordar que desde la serie de prohibiciones que Estados Unidos comenzó a lanzar a Huawei (2019), las autoridades chinas solicitaron a sus funcionarios abstenerse de utilizar smartphones Apple pero en ese instante no era una regla escrita como sí lo sería ahora, aunque quienes entregaron la información pidieron no dar sus nombres por temor a represalias.

Y no piensen que se trata de un número pequeño, puesto que en esta primera etapa están considerados los funcionarios del gobierno central chino, que sobrepasan largamente los cinco millones y la idea es que se vayan sumando más oficinas y empresas estatales. Y de ahí en más, lo que suceda.

La instrucción es preferir modelos de fabricación cien por ciento nacional y Huawei es una de las marcas que está siendo sugerida para realizar el cambio, sobre todo ahora que ya cuentan nuevamente con un smartphone 5G gracias al lanzamiento del Mate 60 Pro ocurrido hace unos días.

Hasta el momento desde China no han confirmado las razones para esta decisión pero todo apunta a una respuesta a las constantes trabas y prohibiciones que Estados Unidos lanza a empresas chinas que tiene como sus grandes perjudicados a Huawei, ZTE y ahora último TikTok, aplicación que ya no puede utilizarse en varios estados.