SuperGeek.cl
Síguenos:

DC sí evaluó sacar a Amber Heard de "Aquaman 2", pero Momoa y Wan lucharon por ella

El motivo de aquella decisión apuntaría a la falta de química de la actriz con el protagonista, no como consecuencia de su polémico divorcio con Johnny Depp.

El juicio que enfrenta a Amber Heard y Johnny Depp por difamación, y en el que se acusan de abuso mutuo, se confirmó un rumor que estuvo circulando desde el polémico divorcio entre ambos actores.

Desde Warner Bros. sí evaluaron la posibilidad de sacar a la actriz de la secuela de "Aquaman", aunque esa decisión nunca habría pasado por la polémica judicial que la enfrenta actualmente con su ex esposo.

El presidente de DC Films, Walter Hamada, declaró esta semana en el juicio como testigo del lado de Depp, de forma telemática, buscando desestimar las acusaciones de la actriz en las que aseguraba que el estudio no quería incluirla en la secuela "Aquaman and the Lost Kingdom" y que su rol de "Mera" terminó siendo reducido en esta segunda parte, sin la posibilidad de renegociar su contrato.

Según Hamada, el estudio sí evaluó la posibilidad de reemplazar a Heard en "Aquaman 2", aunque no por la polémica con su ex esposo, sino que por la falta de química con el protagonista, Jason Momoa ("Arthur Curry/Aquaman").

El jefe de DC Films fue enfático en asegurar que las acusaciones de abuso no jugaron parte en las decisiones de casting, aunque sí admitió que postergaron en varias semanas la confirmación del retorno de la actriz mientras evaluaban si debían reemplazarla, detalló Variety.

"No tenían mucha química (Heard con Momoa). Lo sabes cuando lo ves, y la química no estaba ahí", argumentó Hamada. Si bien se logró hacer que su relación funcionara en la primera película, el jefe de DC Films explicó que eso fue sólo gracias al trabajo de postproducción, por lo que "existía la preocupación de que se necesitaba mucho esfuerzo" para poder llegar hasta ese punto.

Respecto a la negativa para renegociar el contrato de la actriz en la segunda parte, el jefe de DC Films remarcó que, bajo su liderazgo, se aseguró de que no hubiera renegociación automática para las secuelas.

Además, negó que el rol de "Mera" fuera reducido, pues -explicó- la secuela siempre estuvo pensada, "desde las fases iniciales del desarrollo", como una "comedia de amigos", una "buddy movie", que ponía el foco en "Arthur" y su hermano "Orm" (Patrick Wilson), obligados a trabajar juntos ante una amenaza mayor.

"Momoa y el director James Wan se comprometieron con ella"

Otro elemento importante que ha revelado el juicio es el que entregó la productora y consultora de la industria del entretenimiento Kathryn Arnold.

Al ratificar que el estudio evaluó sacar a Heard de la secuela, hizo ver que tanto Momoa como el director James Wan lucharon por la permanencia de la actriz en la franquicia.

"En febrero de 2021, hubo conversaciones de que la opción de Amber, voy a ser técnica con ustedes, su opción de empleo no iba a ser ejercida. Por lo tanto, era posible que no la contrataran de nuevo. Su equipo de gestión luchó con fuerza, y finalmente terminaron contratándola, pero no sólo por la gestión realizada, sino también porque la estrella Jason Momoa y el director James Wan se comprometieron con ella", señaló en declaraciones recogidas por The Wrap.

Arnold también acusó que Warner Bros. estaba listo para sacar a Heard de la secuela por la mala publicidad que daba su conflicto judicial, lo que fue negado por Hamada al apuntar a la falta de química entre los protagonistas como el factor para haber evaluado su continuidad.

"Aquaman and the Lost Kingdom" fue retrasada hasta marzo de 2023, por lo que aún falta tiempo para volver a ver a Heard como "Mera" en la secuela y conocer si efectivamente se redujo su participación en la historia.

Es la primera vez que Depp y Heard se enfrentan ante la Justicia, ya que en el juicio celebrado en 2020 en Londres, y que Depp perdió, la actriz acudió en calidad de testigo, ya que la acusación era contra el diario británico The Sun por un artículo que calificaba al actor de "agresor de mujeres".

Depp exige una compensación de 50 millones de dólares debido a la publicación de un artículo en el diario The Washington Post en 2018, después de su divorcio, en la que ella aseguraba haber sufrido "abuso doméstico". Por su parte, Heard ha respondido con una contrademanda en la que alega que Depp ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones.