SuperGeek.cl
Síguenos:

La secuela de Aquaman presentó el nuevo traje de Arthur Curry

Un "traje de sigilo" inspirado en el traje azul que apareció en una recordada miniserie publicada en 1986.

"Aquaman" se transformó en un verdadero mastodonte para DC, donde el rey de los mares dejó de ser materia de chiste a lograr recaudar 1,13 mil millones de dólares a nivel mundial.

Su secuela está en marcha, nuevamente con James Wan (The Conjuring) en la silla del director y con Jason Momoa de regreso como "Arthur Curry", bajo el título "Aquaman and the Lost Kingdom", y este fin de semana recibimos una importante actualización respecto a esta segunda parte.

El propio cineasta ocupó su cuenta de Instagram para presentar el regreso del ya "clásico" traje de "Aquaman", aquel de colores naranjo y verde que debutó con grandeza en la primera película, y el debut del "traje de sigilo" (stealth suit) que posee "tecnología atlante basada en la capacidad de camuflaje de los cefalópodos".

Para este nuevo traje, Wan explicó que junto al guionista David Leslie Johnson tomaron inspiración del "traje azul" de los 80.

Ese "traje azul" no es otro que el traje de camuflaje que utilizó "Arthur Curry" en una miniserie de cuatro números que se publicó en 1986 titulada "Aquaman". En aquella historia realizada por Neal Pozner, Craig Hamilton, Steve Montano, Joe Orlando y Bob Lappan, el héroe ocupaba el traje para poder mimetizarse mejor con el océano.

Este vestuario no se quedó en la década de los 80, volviendo en la serie digital "Aquaman: Deep Dives", concretamente en el #6 de Steve Orlando y V. Ken Marion, donde lo ocupó en una misión de exploración de la guarida de "Scorpio" en la Antártica.

El título de la secuela nos anticipa la exploración del Reino Perdido, uno de los Siete Reinos de Atlantis, el cual se separó del resto. Hoy se desconoce dónde se encuentra.

Los otros seis reinos conocidos son Atlantis, Xebel, el de los Pescadores, de los Brine, la Fosa y de los Desertores.

Amber Heard regresará como "Mera" y Patrick Wilson como "Orm" en "Aquaman and the Lost Kingdom" pretende estrenarse el 16 de diciembre de 2022, si los planes no cambian a raíz de la situación sanitaria mundial, y tendremos un vistazo a lo que será esta esperada secuela en el evento virtual DC FanDome el próximo 16 de octubre.