SuperGeek.cl
Síguenos:

"Mentiras y ridiculeces": Ray Fisher respondió a Joss Whedon

El actor que dio vida a "Cyborg" no tardó en reaccionar a las declaraciones del director, quien negó las denuncias de actuar abusivo en las refilmaciones de "Justice League".

Un nuevo capítulo se sumó este lunes a la polémica respecto la conducta del director Joss Whedon en los "reshoots" (refilmaciones) de "Justice League", con el cineasta negando todas las acusaciones y, de paso, disparando de vuelta contra el "maleducado" elenco que le tocó encabezar, asegurando que "uno de los mayores arrepentimientos de su vida" fue haber aceptado el trabajo.

Todo comenzó en julio de 2020 cuando Ray Fisher, el actor que dio vida a "Cyborg" en la película, acusó una conducta "grosera, abusiva y poco profesional" del director que reemplazó a Zack Snyder. Aquel fue el punto de partida de una serie de acusaciones sobre su comportamiento en las producciones que ha encabezado, desde Gal Gadot ("Wonder Woman") asegurando que Whedon "amenazó su carrera" hasta Charisma Carpenter diciendo que fue "ocasionalmente cruel" con ella en "Buffy" y "Angel".

Las imputaciones de Fisher llevaron a Warner Bros. a realizar una investigación interna, con el estudio asegurando en diciembre de 2020 que todo finalizó con "medidas correctivas". Poco antes de que se conociera el cierre de la indagatoria, Whedon abandonó la serie "The Nevers" de HBO.

En una entrevista con New York Magazine, el director de "The Avengers" y creador de "Firefly" optó por negar todo y, en el caso de Fisher, sostuvo que "nada era cierto ni merecía ser discutido". Whedon justificó que redujo el rol de "Cyborg" debido a que su historia "carecía de lógica" y porque consideraba que había una mala actuación de Fisher. "Estamos hablando sobre una fuerza malévola (…) estamos hablando sobre un mal actor en ambos sentidos", expresó en el reportaje.

Por supuesto, Fisher no tardó en reaccionar. En su cuenta de Twitter, el actor que dio vida a "Cyborg" calificó los dichos de Whedon como "mentiras y ridiculeces", y usó un juego de palabras con "Avengers: Endgame", considerando que el director no se encargó de aquella exitosa entrega de Marvel Studios.

"Parece que Joss Whedon consiguió dirigir un juego final (Endgame) después de todo... En lugar de abordar todas as mentiras y ridiculeces hoy, celebraré el legado del reverendo Dr. Martin Luther King Jr. Mañana el trabajo continúa. #MLKDay", escribió.

Como siempre, acompañó sus palabras con "A>E", que quiere decir "Accountability>Entertainment" en inglés, significando que la "rendición de cuentas" siempre debe estar por sobre el "entretenimiento".

Fisher pudo ver su rol de "Cyborg" como originalmente estaba planificado en "Zack Snyder's Justice League", la versión de cuatro horas del cineasta original que hoy está disponible en HBO Max en dos ediciones.