SuperGeek.cl
Síguenos:

The Suicide Squad: James Gunn tiene permiso para matar a cualquier personaje

Warner Bros. le dio la autorización al cineasta, por lo que nadie está a salvo en la película.

Hay algo que los lectores de DC Comics tenemos muy claro respecto al Task Force X: uno, el equipo es un vehículo político, como bien lo entendió John Ostrander en su etapa; y dos, no deben encariñarse jamás con alguno de los miembros.

Es que ninguno tiene asegurada la sobrevivencia, con sus integrantes rotando constantemente a lo largo de su historia.

"The Suicide Squad" (El Escuadrón Suicida), la nueva entrega cinematográfica del equipo dirigida por James Gunn (Guardianes de la Galaxia), respetará esto último al prometernos que muchos personajes no sobrevivirán hasta que lleguen los créditos finales.

El propio cineasta advirtió en octubre pasado que "realmente no sabes quiénes van a vivir o morir. DC me dio libertad para matar a cualquiera, y de verdad a cualquiera", pero ahora ratificó que Warner Bros. le dio autorización para matar a cualquiera de los personajes que ocupará en la película.

En conversación con Total Film, revista que lanzó un número encabezado por la próxima película del DCEU con nuevas imágenes, Gunn confirmó que desde el estudio "me dijeron que podía mantener (a todos los personajes) o prescindir de todos ellos".

"Podía hacer un escuadrón completamente nuevo -lo que consideré- y me dijeron: 'Puedes matar a cualquiera'. Warner estuvo bastante de acuerdo (con la historia) desde el principio, estaba bastante firme desde el inicio de mi participación en el proyecto. Confiaron mucho en mí a lo largo de todo el proceso, casi hasta el punto de que me asusté, porque realmente soy yo, al cien por cien: no hay nadie a quien culpar si algo sale mal, excepto yo mismo", planteó el realizador.

Por supuesto, ahora no sabemos quiénes van a sobrevivir, aunque podríamos esperar que "Harley Quinn" (Margot Robbie) esté a salvo… ¿o no? Vamos a tener que hacer apuestas de cara al estreno, aunque un rápido vistazo a los distintos miembros nos da una idea de cuáles no llegarán al final. No es tan difícil.

En el diálogo, Gunn también reveló que Warner Bros. no perdió el tiempo y se le acercó inmediatamente luego que Marvel Studios lo sacara del "Volumen 3" de "Guardianes de la Galaxia". Hoy las cosas ya están solucionadas con la Casa de las Ideas, donde también prepara un especial televisivo de Navidad de los "Guardianes", pero en ese momento la distinguida competencia incluso conversó con él sobre un proyecto de "Superman", un dato que no era desconocido.

"Warner me llamó inmediatamente después de recibir la noticia (del despido). Creo que todo se vino abajo (con Disney) como un viernes, y creo que el lunes, los Warner estaban tratando de ponerse en contacto conmigo para hablar de 'Superman' y un montón de otras cosas. Pero tardé un poco en decidir lo que iba a hacer; realmente necesitaba cuidarme desde un punto de vista emocional y espiritual", recordó el director.

Y antes de aceptar nada, Gunn tomó "las tres ideas que más me entusiasmaban. Dos eran realmente proyectos de DC, y la otra era una idea original. Durante aproximadamente un mes, cada dos días trabajé en uno de esos proyectos, intentando ver hacia dónde iban las ideas. 'El Escuadrón Suicida' era lo que más me entusiasmaba. Fue entonces cuando fui y le dije a DC, porque me habían ofrecido básicamente cualquier cosa (que quisiera hacer), que la que quería hacer era 'El Escuadrón Suicida'".

"The Suicide Squad" será una de las tantas películas que Warner Bros. estrenará este 2021 de forma simultánea en cines y HBO Max en EE.UU., llegando el 6 de agosto a ese país; mientras que en Chile aún no tiene una fecha para su debut, especialmente considerando la situación sanitaria actual.