SuperGeek.cl
Síguenos:

"Fast X" ya tiene en la mira a su nuevo director tras la salida de Justin Lin

Louis Leterrier, cineasta detrás de "The Dark Crystal: Age of Resistance" y "The Incredible Hulk", es la primera opción para encabezar el penúltimo capítulo de la franquicia.

Impacto causó la decisión de Justin Lin, nombre clave en la franquicia de "Rápido y Furioso", de abandonar la silla del director a los pocos días de iniciar el rodaje.

Con Universal Pictures perdiendo millones de dólares al día con tal de mantener la producción en marcha, la búsqueda de un nuevo cineasta no podía demorar y ahora ya sabemos quién está en la mira para dirigir la penúltima película de la saga principal.

El director francés Louis Leterrier, reconocido por encabezar "The Incredible Hulk" y la serie "The Dark Crystal: Age of Resistance", es el cineasta que busca reemplazar a Lin en la décima película, que se titulará "Fast X".

De acuerdo a Deadline, el director de varios episodios de la serie "Lupin" y las dos primeras entregas de "El Transportador" es la primera opción de Universal para dirigir el próximo capítulo de la saga, aunque un acuerdo todavía no está cerrado.

Sin embargo, desde Variety ya dan por hecho que Leterrier dirigirá "Fast X", asegurando que "se impuso a numerosos candidatos para el trabajo" y que aún faltan ultimar detalles, como los cronogramas y que su trabajo no choque con otros de sus proyectos.

El pasado 26 de abril, para sorpresa de todos, Lin anunció que dejaba su puesto de director de "Fast X", aunque igualmente las oficiará como uno de los productores de la película.

"Con el apoyo de Universal, he tomado la decisión de dar un paso atrás como director de 'Fast X', permaneciendo en el proyecto como productor. A lo largo de 10 años y cinco películas, hemos sido capaces de rodar a los mejores actores, las mejores acrobacias y las mejores malditas persecuciones de coches. En una nota personal, como hijo de inmigrantes asiáticos, estoy orgulloso de ayudar a construir la franquicia más diversa en la historia del cine. Siempre estaré agradecido con el increíble elenco, el equipo y el estudio por su apoyo, y por darme la bienvenida a la familia FAST", fue el mensaje que se publicó en las redes oficiales de la saga.

Hay que recordar que el rol de Lin ha sido clave en la saga ya que él tomó la dirección desde "The Fast and the Furious: Tokyo Drift" (la tercera) hasta "Furious 6" y retomó el mando en la última "F9", la que, producto de la pandemia, tuvo bastantes inconvenientes para estrenarse, pero de igual manera logró juntar hasta la fecha casi 800 millones de dólares.

Con un nuevo villano interpretado por Jason Momoa ("Aquaman") y con el retorno de Charlize Theron como "Cipher", "Fast X" también presenta el debut en la franquicia de Daniela Melchior ("The Suicide Squad") y Brie Larson ("Capitana Marvel") en roles que aún no son revelados.

Si todo sale bien, "Fast X" aterrizará el 19 de mayo de 2023 en los cines. Será el penúltimo capítulo de la serie "The Fast Saga", por lo que aún quedará una película más para cerrar la historia principal de "Dom" y la familia.