SuperGeek.cl
Síguenos:

La décima Rápido y Furioso se queda sin director

Justin Lin, crucial en la saga, abandonó su puesto por diferencias creativas.

Desde hace unos días que la décima entrega de Rápido y Furioso viene haciendo ruido primero con Vin Diesel confirmando la llegada de Brie Larson y luego con el nombre de la nueva aventura, que se supone será la penúltima, pero nunca esperamos que las cosas se comenzaran a complicar más de la cuenta.

Sí, porque la tarde de este martes el director Justin Lin, hombre clave en la saga, anunció que deja su puesto de director de Fast X, aunque asegura que igualmente las oficiará como uno de los productores de la película. Y si bien no entregó razones, se especula que se trata de diferencias creativas, aunque su alejamiento fue en buenos términos.

“Con el apoyo de Universal, he tomado la decisión de dar un paso atrás como director de Fast X, permaneciendo en el proyecto como productor. A lo largo de 10 años y cinco películas, hemos sido capaces de rodar a los mejores actores, las mejores acrobacias y las mejores malditas persecuciones de coches. En una nota personal, como hijo de inmigrantes asiáticos, estoy orgulloso de ayudar a construir la franquicia más diversa en la historia del cine. Siempre estaré agradecido con el increíble elenco, el equipo y el estudio por su apoyo, y por darme la bienvenida a la familia FAST”, es el mensaje que se publicó en las redes oficiales de la saga.

Hay que recordar que el rol de Lin ha sido clave en la saga ya que él tomó la dirección desde The Fast and the Furious: Tokyo Drift (la tercera) hasta Fast an Furious 6 (la sexta) y retomó el mando en la última F9 la que producto de la pandemia tuvo bastantes inconvenientes para estrenarse pero de igual manera logró juntar hasta la fecha casi 800 millones de dólares.

Además, Justin Lin co-escribió el guión de Fast X junto a Dan Mazeau y se suponía que también iba a estar detrás del sillón de director en la onceava entrega, que supuestamente será la que cierre de manera definitiva esta millonaria saga que debutó sin muchas expectativas en 2001. De eso, aún nada se ha dicho.