SuperGeek.cl
Síguenos:

Las lesiones que sufrió Johnny Knoxville en una de las pruebas de "Jackass Forever"

"Ya he hecho bastante. No tengo nada que demostrar. Tengo hijos que criar. Eso es lo más importante", reflexionó el otrora indestructible Knoxville.

La pandilla de "Jackass" comandada por Johnny Knoxville nos tiene acostumbrados a las arriesgadas y dolorosas pruebas que generalmente les significa poner en riesgo su propia integridad física, con millonarios gastos en cuentas médicas a raíz de las lesiones que han tenido durante toda su carrera.

Los años pasan, pero las idioteces jamás se detendrán y eso queda demostrado en la cuarta aventura cinematográfica, "Jackass Forever" (Jackass Por Siempre), la cual llega a más de una década de la última entrega, "Jackass 3D".

En esta nueva película, una de las pruebas dejó a Knoxville con graves lesiones que se suman a la larga colección que posee en su cuerpo desde el inicio de la serie en el 2000. De milagro, no ha quedado roto de forma permanente.

Se trata de una secuencia que ha sido protagonista en la promoción de la cuarta película, aquella en la que es embestido por un toro, que lo lanza por los aires y lo deja completamente inconsciente.

En la prueba, Knoxville intentó hacer un truco de magia que no le hizo ninguna gracia al toro. Tras el impacto, perdió el conocimiento por varios minutos. "Fue espeluznante", recordó el director Jeff Tremaine.

Al relatar lo ocurrido aquel día en conversación con Variety, detalló todas las lesiones sufridas al haber sido embestido por el animal: "Tengo una muñeca rota, una costilla rota, una conmoción cerebral y una hemorragia cerebral". Para Knoxville, esto último es algo nuevo. De hecho, es "la primera (hemorragia cerebral) que recuerdo".

Cuando llegó la ambulancia, lo subieron a la camilla y le preguntaron quién es el presidente de EE.UU. en ese momento, diciembre de 2020, "y no podía responder. Dije que Obama".

Tras salir del hospital, siguió acudiendo a un neurólogo. La recuperación no fue fácil, señalando que sus "habilidades cognitivas tardaron un par de meses en volver. Caminaba, hablaba y mantenía una conversación, pero no estuve al 100 por ciento durante tres meses. No podía quedarme quieto. No podía concentrarme en nada, lo cual es un problema normalmente, pero era realmente un problema. Era como una mariposa, volando de un lado a otro".

Después de más de dos décadas, Knoxville tuvo que ser embestido por un toro para poner pausa a las acrobacias que lo ponían en peligro, aceptando la propuesta de los productores de la película de eliminar algunas pruebas que tenían guardadas para el final.

"Esas (pruebas) eran grandes, y podían acabar igual de mal. O peor. Ya he hecho bastante. No tengo nada que demostrar. Tengo hijos que criar. Eso es lo más importante", reflexionó el otrora indestructible Knoxville.

Chris Pontius, Steve‑O, Dave England, Wee Man, Danger Ehren y Preston Lacy regresan en esta cuarta película, que suma sangre nueva con Jasper, Rachel Wolfson, Sean "Poopies" McInerney, Zach Holmes y Eric Manaka, todos listos para sufrir en estas pruebas que podremos ver en febrero en los cines.