SuperGeek.cl
Síguenos:

Lightyear: Las claves de la película sobre el "Buzz" original

"Quizás había una película protagonizada por 'Buzz Lightyear', y eso es lo que 'Andy' vio y le hizo querer tener una figura de acción de 'Buzz Lightyear'. ¿Por qué no hacemos esa película?".

"Al infinito y...". Ya saben cómo sigue.

De seguro quedaron con muchas dudas al revelarse el tráiler de "Lightyear" y lo más importante es entender lo siguiente, que no estamos ante una nueva entrega de "Toy Story".

Pixar entra con fuerza en la aventura de ciencia ficción con esta película que nos presentará al "Buzz Lightyear" original, el héroe que terminó inspirando al famoso juguete, en una historia de orígenes donde seremos testigos de cómo un joven piloto de pruebas se convierte en el más grande de los Guardianes Espaciales.

¿Se entiende? En simple, el querido juguete que llegó a las manos de "Andy" se inspiró en un héroe espacial y esta es la historia de ese personaje.

Cuando se anunció el proyecto en diciembre pasado, el director creativo de Pixar, Pete Docter, explicó que la idea de "Lightyear" viene desde los orígenes de "Toy Story", ya que "Buzz" siempre fue un juguete que se basó en un personaje de una "épica superproducción cinematográfica".

Y ahora llegó el momento de presentar esa película.

Angus MacLane es el director de esta aventura, quien conoce muy bien a "Buzz" desde su trabajo como animador y artista de storyboard en "Toy Story 2" hasta dirigir y escribir el especial "Toy Story of Terror!".

"'Buzz', como personaje, siempre me ha resultado atractivo como fan, sobre todo por estar relacionado con el género de la ciencia ficción", explicó el cineasta en conversación con D23, asegurando que él siempre quiso saber más sobre ese personaje.

Y fue así como tuvo la oportunidad de plantear su idea: "Dije: 'Quizás había una película protagonizada por 'Buzz Lightyear', y eso es lo que 'Andy' vio y le hizo querer tener una figura de acción de 'Buzz Lightyear'. ¿Por qué no hacemos esa película y la hacemos increíble?".

La cinta toma mucha distancia de las distintas entregas de "Toy Story", ya sea las películas como los cortos y especiales, ya que el director apostó por "una estética cinematográfica muy específica que perseguía, que es mucho claroscuro, mucha luz y oscuridad".

"También quería que el mundo fuera realmente táctil y con mucho peso. Hay un montón de estéticas de diseño de ciencia ficción diferentes, pero especialmente en esa época, las naves y los materiales eran muy aparatosos y el diseño industrial para ellos era realmente robusto", indicó MacLane, ya que el largometraje se inspira en los clásicos de la ciencia ficción de finales de los 70 y principios de los 80.

Y para evitar que todo se viera como acción real y realmente se sintiera como animación digital, el cineasta sostuvo que la clave estaba en "un equilibrio de la estética del diseño. Desde la forma hasta la textura de la superficie, pasando por el color de la pintura, todo se diseñó pensando en eso".

El cineasta también destacó el trabajo de voz de Chris Evans como el verdadero "Buzz Lightyear", siendo un actor que encuentra fácilmente el humor en los momentos de seriedad. "Eso es lo que hace como 'Capitán América' realmente bien. Este no es el mismo personaje, pero eso demostró que podía hacerlo", aseguró, marcando las diferencias con lo que hizo en el MCU.

"Es un actor cómico muy bueno, un actor dramático muy bueno y es muy bueno en la acción. Cuando se lo propusimos, vimos lo fácil que era trabajar con él y lo entusiasmado que estaba con el proyecto. Una vez que aceptó hacerlo, empezamos a grabar, y fue algo realmente natural; no podría haber ido mejor. Cada vez que trabajamos juntos es muy fácil. Chris es un gran aliado para la película, creativa y espiritualmente. Está muy entusiasmado y es muy positivo. Es exactamente quien crees que es. Es increíble", aseveró.

La película recién llegará a los cines en junio de 2022, pero al menos hay una idea clara de lo que busca el equipo: lanzarse en una aventura de ciencia ficción con la excusa de contar el origen del "Buzz Lightyear" original. Este no es el juguete, es el héroe espacial que lo inspiró.