SuperGeek.cl
Síguenos:

"Black Panther: Wakanda Forever": Comenzó la pausa del rodaje de la secuela

Las grabaciones esperan retomarse en enero, mientras sigue la recuperación de Letitia Wright tras la lesión que sufrió en el set.

Este viernes se apagaron temporalmente las cámaras en las grabaciones de "Black Panther: Wakanda Forever", la esperada secuela dirigida por Ryan Coogler que enfrenta el enorme desafío de continuar su historia sin su querido protagonista, Chadwick Boseman.

El rodaje entró en pausa para dar mayor tiempo a la recuperación de Letitia Wright, quien sufrió una lesión en agosto pasado en el set en Boston, cuando se grababa secuencia que involucraba un equipo de acrobacias.

La suspensión de las grabaciones fue informada al equipo y el elenco durante la mañana de este viernes con una nota de Marvel Studios, firmada por Kevin Feige, Louis D'Esposito y Nate Moore, en la cual confirman que esperan retomar el rodaje en enero de 2022 con la participación de la actriz que da vida a "Shuri", hermana de "T'Challa".

"Por ahora, tenemos previsto reanudar el rodaje -con Letitia- en enero de 2022. Todos estamos centrados en terminar la película con resultados excelentes, honrando la memoria de nuestro querido hermano Chadwick en el proceso", señalaron en la misiva, dada a conocer por Deadline.

Junto con ello, dieron cuenta que la lesión que sufrió la actriz durante las grabaciones fue mucho más grave de lo que se pensó inicialmente.

"Lo que en un principio creíamos que eran lesiones menores resultó ser mucho más grave, ya que Letitia sufrió una fractura grave de hombro y una conmoción cerebral con severos efectos secundarios. Ha sido un proceso doloroso y Letitia ha estado en casa recuperándose con sus médicos y el apoyo de la familia. Hemos ajustado nuestro calendario de producción para que tenga el tiempo que necesita para curarse, ¡pero no podemos hacer mucho sin 'Shuri'!", señalan en el texto.

La actriz británica nacida en Guyana permanece en Londres desde septiembre para su recuperación y el equipo encabezado por Coogler ya grabó todo lo que se podía sin ella, cuyo personaje adquirió un rol protagónico ante la ausencia de Boseman, fallecido en agosto de 2020.

Por ahora, la fecha de estreno programada para el 11 de noviembre de 2022 se mantiene sin cambios.

La producción podría enfrentar otro problema, ya que, según The Hollywood Reporter, Wright no se encuentra vacunada contra el Covid-19 y una nueva norma complicaría su regreso a EE.UU. para retomar el rodaje de la secuela.