SuperGeek.cl
Síguenos:

Las impresionantes cifras que dejó el estreno de "Black Widow"

Sólo en Disney+ logró recaudar 60 millones de dólares.

Tras una larga espera, extendida aún más por las postergaciones, "Black Widow" vio la luz el último fin de semana en todo el mundo, tanto en los cines que se encuentran abiertos como en la plataforma Disney+ con Premier Access, por lo que los suscriptores debían pagar 12.990 pesos extras para verla en casa.

Y la sorpresa llegó el domingo, cuando Disney decidió revelar las cifras que dejó el debut de la película en el streaming, algo que -hasta ahora- evitaban dar a conocer públicamente.

Sólo en el arriendo digital mediante Premier Access se logró recaudar 60 millones de dólares, de acuerdo a lo informado por el estudio. Consideren que el cobro extra para los suscriptores en EE.UU. es de 30 dólares, alrededor de 22 mil pesos.

Lo interesante de todo esto es que Disney no dio a conocer el monto recaudado en Premier Access para las otras películas estrenadas bajo esta fórmula, como "Cruella" y "Raya y el último dragón".

Además, la película protagonizada por Scarlett Johansson y Florence Pugh recaudó 80 millones de dólares sólo en los cines estadounidenses, logrando un importante récord: el mejor debut cinematográfico desde el inicio de la pandemia.

Se suman 78 millones de dólares recaudados en 46 mercados internacionales, por lo que la recaudación global se eleva a 158 millones de dólares, informó Variety.

Al sumar los números obtenidos en Disney+, la película recaudó un total de 215 millones de dólares en su primer fin de semana a nivel mundial. Y eso que aún no se estrena en China.

[Lea también] Reseña - Black Widow: Un one-shot que no puede escapar de la fórmula - SuperGeek.cl

"Black Widow" es la primera película de Marvel Studios en debutar en cines y streaming en forma simultánea, lo cual no está pensado para el estreno en septiembre de "Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos"… por ahora.

Viendo las cifras obtenidas por la cinta de la "Viuda Negra", la estrategia podría cambiar de un día para otro.