SuperGeek.cl
Síguenos:

Martin Freeman: "Black Panther 2" sin Chadwick Boseman fue "extraño y triste"

"Es indudable que, en el fondo, hay un gran vacío ahora, y lo sientes", expresó el actor que volverá como "Everett Ross" en la secuela.

El mayor desafío que afronta "Black Panther: Wakanda Forever", la esperada secuela dirigida por Ryan Coogler, será el poder continuar su historia sin su querido protagonista, Chadwick Boseman.

Y para los involucrados en el proyecto, la ausencia del actor fue aún más difícil.

Martin Freeman, quien volverá en la segunda parte como "Everett Ross", admitió que grabar una película de "Pantera Negra" sin Boseman fue una experiencia "extraña y triste". Después de todo, su interpretación del rey de Wakanda fue clave para transformar la película en un fenómeno que traspasó la pantalla, con un gigantesco impacto cultural.

En conversación con Collider, el actor de "Sherlock" sostuvo que, "por un lado, estás haciendo la película que estás allí para hacer, y hay decenas y decenas de personas en el set, unidas en este esfuerzo para hacer la película. Pero también es indudable que, en el fondo, hay un gran vacío ahora, y lo sientes".

"Fue extraño que Chadwick no estuviera (en el set). No hay manera de evitarlo. Creo que todo el mundo lo encontraría bastante extraño y triste, pero al mismo tiempo, las cosas no se acaban sin más. No es como: 'Bueno, ya ha pasado, así que tenemos que irnos todos y no volver a hacerlo'. Pero fue extraño", expresó.

Cuando Boseman murió en agosto de 2020, Freeman pensó que su partida significaba el final de la historia de "Black Panther", pero Coogler logró concretar un relato que dará cuenta de la ausencia de "T'Challa" sin reemplazar al actor.

"Cuando falleció, pensé: 'Bueno, quizás no habrá otra (película)'. Pero todavía hay otras historias que contar dentro de ese mundo y otros grandes personajes. Creo, y espero que hayamos hecho una buena película. Confío mucho en Ryan Coogler", señaló.

De momento, la secuela mantiene la fecha de estreno para el 11 de noviembre de 2022, tras una postergación anunciada a mediados de octubre.