SuperGeek.cl
Síguenos:

No MCU: Secuela de Venom ocurre en "su propio mundo"

De cualquier forma, hay guiño a "Los Vengadores" y, por supuesto, a las historias de "Spider-Man".

Hay que tener algo muy claro: pese a que "Spider-Man" está apareciendo en las películas del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), los derechos cinematográficos de los personajes del universo del trepamuros siguen estando en manos de Sony.

Los acuerdos entre Disney y Sony, que no han sido fáciles de concretar, han permitido la continuidad del "Spidey" de Tom Holland en el MCU, con su próximo capítulo "Spider-Man: No Way Home" llegando en diciembre de este 2021 encabezado por ambas compañías.

Pero Sony ha optado por impulsar su propio universo arácnido con los personajes del "Hombre Araña" y mal no le ha ido, partiendo por la premiada "Spider-Man: Into the Spider-Verse" que se llevó el Oscar a Mejor Película Animada y "Venom", que tuvo un impresionante desempeño en los cines -recaudó más de 856 millones de dólares a nivel global- pese al pésimo recibimiento de las críticas.

Esta última, junto con la futura y postergada "Morbius" con Jared Leto, ocurren fuera de la continuidad del MCU y la duda estaba en si la más reciente entrega del simbionte seguiría esa misma línea, algo que se encargó de aclarar su director, Andy Serkis. ¡Sí, el mismísimo "Gollum" de "El Señor de los Anillos" y "César" de la última trilogía de "El planeta de los simios"!

"Estamos tratando esto como si fuera su propio mundo. La historia de 'Venom' es su propio mundo", aseguró Serkis, quien vuelve a ponerse tras las cámaras luego de "Breathe" y "Mowgli".

Luego que fuéramos testigos del primer tráiler de "Venom: Let there be Carnage" (Venom: Carnage Liberado), el realizador conversó con IGN sobre lo que será esta secuela, detallando que si bien hay guiños conexiones con las historias de "Spider-Man", como el Daily Bugle que aparece en dos escenas en el tráiler -tanto en papel como en digital-, "en general pasa inadvertido. No conocen, en este momento, a otros personajes como Spider-Man".

"Entonces, esa es la forma en que hemos elegido reproducir este episodio en particular de la película, pero, bueno, esperaremos y veremos. Veremos qué pequeñas cosas puedes sacar de él", comentó el realizador.

Lo otro interesante es un guiño a "Los Vengadores" en un momento que, si pestañeas, te lo pierdes.

Alrededor del minuto y nueve segundos del tráiler, el detective "Mulligan", el personaje de Stephen Graham, cierra con rabia un Daily Bugle y hay un titular en el que parece decir "Avengers Lose to Nightmare" (Los Vengadores pierden con Pesadilla). Aquel también es un guiño a demonio que ha sido uno de los más recurrentes enemigos del "Doctor Strange" y "Ghost Rider". Puede que no sea nada, una pequeña referencia al grupo de héroes, pero ahí está.

La secuela protagonizada por Tom Hardy y donde Woody Harrelson dirá presente como "Cletus Kasady/Carnage", listo para la "Matanza Máxima", pretende estrenarse el 24 de septiembre, obviamente en los cines que se encuentren disponibles para ello y si es que no vuelve a postergarse. Nada es seguro en los tiempos que corren.