SuperGeek.cl
Síguenos:

Oscar Isaac sabe que "X-Men: Apocalypse" pudo ser mejor, pero "no reniego de ella"

El actor de "Moon Knight" fue el villano en una de las más olvidables entregas de la saga mutante en la era de FOX.

Oscar Isaac hoy goza del buen recibimiento que tiene la serie "Moon Knight" en Disney+, con grandes aplausos a su conflictuada actuación de "Marc Spector" y "Steven Grant", pero su anterior experiencia con un personaje de Marvel no es recordada con el mismo cariño, ni por el propio intérprete.

El actor guatemalteco-estadounidense dio vida a "En Sabah Nur", mejor conocido como "Apocalipsis", en la película "X-Men: Apocalypse" de 2016. Aunque se trataba de uno de los grandes antagonistas de los cómics de los mutantes, nunca estuvo a la altura del villano que imponía su presencia y poder con cada aparición en los distintos medios.

Isaac ya había dicho en 2018, en una entrevista con la revista GQ, que todo el rodaje fue "insoportable" debido a todo el maquillaje, las prótesis y el traje que tuvo que utilizar por horas, siendo incapaz de moverse ni conversar con sus compañeros de elenco. Y la película tampoco fue el éxito que esperaba FOX, siendo considerada una de las entregas más débiles de la franquicia mutante. Al menos, es entretenida, que es más de lo que se puede decir de "Dark Phoenix".

Hoy, si bien reconoce que no es una buena película, el actor jamás renegará de ella.

"No, no reniego de ella", aseguró en conversación con The New York Times.

Isaac sostuvo que sabía "exactamente lo que quería hacer y las razones por las que lo hice. Había estos increíbles actores involucrados con los que realmente quería trabajar, (James) McAvoy y (Michael) Fassbender y Jennifer Lawrence. Yo coleccionaba los cómics de 'X-Men' mientras crecía, y me encantaba 'Apocalipsis', me parecía un personaje tan raro y extraño. Y entonces llegas allí y te quedas como, 'Oh Dios mío, tengo todas estas prótesis puestas. Tengo un traje puesto. No puedo moverme. No puedo ver a nadie. Todos estos actores con los que quería trabajar, ni siquiera puedo ver quiénes son'".

Pese a ello, el actor admite que "todavía recuerdo esa época con cariño".

"Me hubiera gustado que fuera una película mejor y que hubieran cuidado un poco más al personaje, pero esos son los riesgos", sentenció.

Isaac actualmente se encuentra a la espera del estreno del final de "Moon Knight", que se lanzará este miércoles en el streaming de Disney, y sigue vinculado a los personajes de Marvel dando su voz a "Spider-Man 2099/Miguel O'Hara" en la futura película animada "Spider-Man: Across the Spider-Verse".