SuperGeek.cl
Síguenos:

"Spider-Man: No Way Home": A cuidarse de los spoilers

Algunas de las favorables primeras críticas también están revelando importantes elementos de la historia.

Es el tema de la semana a nivel mundial.

Finalmente, "Spider-Man: No Way Home" (Sin Camino a Casa) pudo ser vista por algunos críticos y los comentarios favorables abundan, debutando con un positivo 100 por ciento de aprobación en Rotten Tomatoes en base a 52 reseñas positivas.

Aunque esa valoración inevitablemente comenzará a disminuir a medida que se sumen más críticas, como ocurrió con "The Suicide Squad" -que también debutó con porcentaje perfecto y hoy posee 90 por ciento-, muchos ya están celebrando la buena recepción que está teniendo el cierre de la trilogía "Homecoming" del "Peter Parker" de Tom Holland, considerando las desorbitadas expectativas que existían.

El problema es que algunos profesionales están revelando importantes aspectos de la historia en las reseñas oficiales, por lo que muchos se están llevando negativas sorpresas al revisar aquellos textos.

Ya había pasado con "Eternals" con algunos tuits que dieron a conocer un importante cameo en las escenas post-créditos, pero ahora estamos hablando de críticas publicadas en medios importantes como Variety, causando la molestia de los seguidores en redes sociales. Se suma también The Daily Beast con su texto lleno de spoilers. Por supuesto, acá no dejaremos los links a aquellas publicaciones.

Lo mejor es seguir la recomendación del siguiente fan art compartido por el coordinador de postproducción de Marvel Studios Jim Velasco, donde "Spidey" nos pide mantener silencio y evitar los spoilers, para no arruinar la experiencia a otros espectadores.

Para evitarse sorpresas desagradables, considerado que el preestreno será este miércoles y el jueves estará en todos los cines -si encuentran entradas-, dejamos algunas recomendaciones para ahorrarse problemas en redes.

En Twitter podemos silenciar palabras o hashtags de la siguiente forma:

1. En el menú lateral, haz clic en Más y, luego, en Configuración y privacidad.

2. Haz clic en la pestaña Privacidad y seguridad, luego haz clic en Silenciar y bloquear.

3. Haz clic en Palabras silenciadas.

4. Haz clic en el ícono más.

5. Ingresa la palabra o el hashtag que deseas silenciar. Los elementos solo se pueden agregar de a uno a la vez.

6. Selecciona Cronología de inicio si deseas silenciar la palabra o la frase en tu Cronología de inicio.

7. Selecciona Notificaciones si deseas silenciar la palabra o la frase en tus Notificaciones.

8. Elige la opción De cualquier usuario o De personas que no sigues.

9. En la sección Tiempo de silencio elige entre las opciones Para siempre24 horas desde ahora7 días desde ahora o 30 días desde ahora.

10. Haz clic en Guardar.

Esto también se puede realizar en Facebook:

1. Selecciona Configuración y privacidad y haz clic en Configuración.

2. En el menú de la izquierda, haz clic en Perfil y etiquetado.

4. Debajo de Perfil, selecciona Oculta los comentarios que contengan ciertas palabras de tu perfil.

5. Agrega las palabras clave que quieres bloquear, escribiendo las palabras o frases separadas por comas, tras lo cual procedes a guardar los cambios.

Y en Instagram también, de la siguiente forma:

1. En Configuración, toca Privacidad y, luego, Palabras ocultas

2. En Administrar lista de palabras personalizada, puedes hacer lo siguiente: Toca Agregar a la lista y, luego, escribe palabras, frases, números o emojis específicos que no quieras ver en el cuadro de texto. Hay que utilizar una coma para separar cada elemento.

3. Puedes elegir Ocultar comentarios si quieres activar la lista de palabras personalizada para los comentarios y/o Ocultar solicitudes de mensajes si quieres activarla para las solicitudes de mensajes.

Con estas recomendaciones, los invitamos a disfrutar la película sin arruinar la experiencia a alguien más. No olviden que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad".