SuperGeek.cl
Síguenos:

"The Suicide Squad" debuta con un 100 por ciento de aprobación en Rotten Tomatoes

El Task Force X golpea fuerte en su nueva misión encabezada por James Gunn.

Esto es algo a lo que la gran mayoría de las películas del DCEU no están acostumbradas: comenzar con un porcentaje perfecto en Rotten Tomatoes.

A diferencia del primer intento cinematográfico del Task Force X en 2016 dirigido por David Ayer, que al día de hoy mantiene un 26 por ciento de críticas positivas, la nueva entrega titulada "The Suicide Squad", encabezada por James Gunn (Guardianes de la Galaxia) debutó con un impresionante 100 por ciento de aprobación.

Aquella valoración perfecta es en base a 43 reseñas positivas y, al cierre de esta nota, ya sumaba 46 críticas positivas registradas en el sitio, por lo que sigue con un "tomate fresco". 

Por supuesto, estas son recién las primeras reseñas que ha recibido la película, por lo que el porcentaje de valoración debiera tender a bajar, aunque no deja de sorprender el 100 por ciento.

Solo basta revisar los porcentajes de las películas anteriores que ha dejado el DCEU, con "Batman v. Superman" con 28 por ciento, "Justice League" de Joss Whedon con 40 por ciento y "Man of Steel" con 56 por ciento, todas ellas con "tomates podridos".

Hasta ahora, "Wonder Woman" de 2017 se mantenía con la mayor valoración positiva, con 93 por ciento.

[Lea también] James Gunn consideró usar "El pueblo unido" para "The Suicide Squad" - SuperGeek.cl

Los porcentajes de Rotten Tomatoes son determinados en base a las reseñas que recibe una película o serie, y no equivalen a una nota, sino que al porcentaje de críticas positivas obtenidas.

Para conseguir el "tomate fresco", que básicamente significa que fue aprobada, una película o serie debe contar con un 60 por ciento de reseñas positivas. Si tiene menos de ese porcentaje, cae en la categoría de "tomate podrido" o rechazado.

Y para conseguir el certificado de "frescura", la película o serie debe mantener sobre 75 por ciento de críticas positivas, con un mínimo de 80 reseñas y al menos cinco de ellas deben ser de "top critics" (críticos importantes). ¿Lo conseguirá "The Suicide Squad"?

Las primeras reseñas positivas que cosecha la película encabezada por Gunn, quien tiene autorización de DC para matar a cualquiera de los personajes, destacan la frescura de la cinta, su humor y violencia, y que deja la vara alta para las adaptaciones cinematográficas basadas en cómics de superhéroes. Hasta la califican como un "pequeño milagro".

Es que, "a veces, sólo hay que ver cómo un tiburón humanoide parte a un hombre por la mitad".

El estreno de "The Suicide Squad" será el 6 de agosto en EE.UU., mientras que en Chile tendrá lugar el 5 de agosto, un día antes.

Si no quieren ir a encerrarse en un cine en estos tiempos, hay que esperar 35 días desde su debut en las salas locales para poder verla de forma oficial en HBO Max.