SuperGeek.cl
Síguenos:

Rurouni Kenshin: Los últimos live action dominan la taquilla japonesa

Y pronto podremos ver ambas películas en Netflix.

Es interesante observar la taquilla japonesa esta semana, pues estamos siendo testigos de un hito: por primera vez, una franquicia se queda con los dos primeros lugares en la recaudación en un mismo fin de semana en Japón.

Las dos películas que marcan el cierre de las adaptaciones live action de "Rurouni Kenshin", mejor conocido en este lado del mundo como "Samurái X", dominaron la taquilla local, con la creación de Nobuhiro Watsuki demostrando que no ha perdido nada de popularidad.

Durante el último fin de semana, de acuerdo a lo informado por ANN, "Rurouni Kenshin: The Beginning" -la película final- se quedó con el primer lugar en su debut en las salas japonesas (recaudó 508 millones de yenes, alrededor de 4,7 millones de dólares); mientras que "Rurouni Kenshin: The Final" -la penúltima, en cartelera desde el 23 de abril- se tomó el segundo lugar, claramente impulsada por el estreno del último capítulo de las adaptaciones en acción real.

Seguramente, muchos espectadores las vieron ambas en doble tanda.

"The Final" muestra el choque entre "Kenshin" y "Enishi", que nunca fue parte del anime. En esta historia, inspirada libremente en la famosa Saga de la Venganza (Jinchuu-Hen) -no esperen una adaptación literal de lo ocurrido en el manga-, "Kenshin" se enfrentará a un misterioso comerciante de armas, que no es otro que su cuñado. Él reaparece en la actual vida del espadachín buscando venganza por la muerte de su hermana "Tomoe".

Mientras que los sangrientos años de "Battōsai el destajador" se verán en "The Beginning", donde seremos testigos del origen de la cicatriz en forma de cruz y la trágica relación de "Kenshin" con "Tomoe", su primera esposa; un relato que los fans también pudieron ver en el aplaudido OVA "Trust & Betrayal".

Lo más importante es que por este lado del mundo no tendremos que esperar mucho para verlas, pues ambas llegarán a Netflix durante este 2021 con los títulos de "Samurái X: El fin" y "Samurái X: El origen".

Las películas finales nuevamente son dirigidas por Keishi Ōtomo y cuentan con el regreso de casi todo el elenco de las anteriores películas, con excepción de Kaito Ōyagi, quien fue reemplazado por Riku Ōnishi como "Yahiko".

En total son cinco live action inspirados en la historia de "Samurái X", de los que hasta ahora hemos visto tres: el primero de 2012 y los dos que llegaron en 2014 adaptando la Saga de Kioto.

[Lea también] Samurái X: Una nueva novela se centrará en la boda de Kenshin y Kaoru - SuperGeek.cl