SuperGeek.cl
Síguenos:

Rurouni Kenshin: Los live action finales confirman su arribo a Netflix

Prepárense para ver "Samurái X: El fin" y "Samurái X: El origen" en el gigante del streaming.

"Finalmente se avecina el comienzo del último capítulo".

Un inesperado y bienvenido anuncio es el que entregó Netflix en la última jornada, al confirmar que las dos películas que marcan el cierre de las adaptaciones live action de "Rurouni Kenshin", mejor conocido en este lado del mundo como "Samurái X", llegarán al gigante del streaming.

Mediante un breve tráiler, la plataforma oficializó que "Rurouni Kenshin: The Final" y "Rurouni Kenshin: The Beginning" se sumarán al catálogo durante este mismo 2021 en una fecha por confirmar.

En Latinoamérica se conocerán como "Samurái X: El fin" y "Samurái X: El origen", respectivamente.

El anuncio llega cuando aún no se estrena en Japón la última película en acción real, la cual recién se presentará en los cines japoneses el próximo 4 de junio, por lo que deben considerar que antes de ello no veremos estas películas en el streaming. Al menos, será durante este mismo año.

Las nuevas entregas cinematográficas nos presentarán momentos claves del manga de Nobuhiro Watsuki, con "The Final", estrenada el pasado 23 de abril en las salas japonesas, mostrando el choque entre "Kenshin" y "Enishi", que nunca fue parte del anime.

En esta historia, inspirada libremente en la famosa Saga de la Venganza (Jinchuu-Hen) -no esperen una adaptación literal de lo ocurrido en el manga-, "Kenshin" se enfrentará a un misterioso comerciante de armas, que no es otro que su cuñado. Él reaparece en la actual vida del espadachín buscando venganza por la muerte de su hermana "Tomoe".

Mientras que los sangrientos años de "Battōsai el destajador" se verán en "The Beginning", donde seremos testigos del origen de la cicatriz en forma de cruz y la trágica relación de "Kenshin" con "Tomoe", su primera esposa; un relato que los fans también pudieron ver en el aplaudido OVA "Trust & Betrayal".

"En esta entrega, 'Enishi', el enemigo más aterrador de toda la saga, planea un ataque brutal en Tokio para vengarse de 'Kenshin'. Las estrellas de las películas anteriores están presentes en la batalla final de 'Kenshin' y en el comienzo de una nueva era. 'Samurái X: El fin' abarca los últimos años del shogunato y revela los orígenes de un rencor inigualable. La historia continúa en 'Samurái X: El origen', donde se explora la misteriosa marca que tiene 'Kenshin' en la mejilla: una cicatriz en forma de cruz", detalla la descripción oficial entregada por Netflix.

Las películas finales nuevamente son dirigidas por Keishi Ōtomo y cuentan con el regreso de casi todo el elenco de las anteriores películas, con excepción de Kaito Ōyagi, quien será reemplazado por Riku Ōnishi como "Yahiko".

En total son cinco live action inspirados en la historia de "Samurái X", de los que hasta ahora hemos visto tres: el primero de 2012 y los dos que llegaron en 2014 adaptando la Saga de Kioto.

¿También se sumarán a Netflix aprovechando el estreno de las últimas dos películas? Es de esperar que así sea.