SuperGeek.cl
Síguenos:

"Sonic 2" ya logró superar la recaudación mundial de la primera parte

Y se instala entre las películas de videojuegos más exitosas de la historia.

El erizo azul se encuentra superando a toda velocidad todos logros conseguidos con su primera película.

"Sonic 2 La Película" no solo obtuvo mejores reseñas que su predecesora, sino que también ya superó su recaudación mundial en cines. Aunque la segunda parte se encuentra en un escenario muy distinto al de la primera, la cual alcanzó a estar unas semanas en cartelera antes de la paralización de la industria del entretenimiento y el cierre de las salas por la pandemia en 2020.

La secuela "Sonic the Hedgehog 2" se transformó en la película basada en videojuegos más exitosa de la historia en EE.UU., al recaudar más de 162 millones de dólares.

Y a nivel global logró superar la recaudación de la primera parte.

La película de 2020 consiguió 319,71 millones de dólares en todo el mundo, mientras que la secuela ya ha recaudado más de 331 millones en la taquilla global.

Mediante un comunicado, SEGA Corporation y Paramount Pictures señalaron que "la recaudación de la película en Estados Unidos superó los 162,74 millones de dólares, superando los 148,97 millones de la película anterior, y rompiendo el récord anterior de la adaptación cinematográfica basada en un videojuego más taquillera de todos los tiempos (en EE.UU.)".

"También registró 168,9 millones de dólares a nivel internacional y ha alcanzado los 331,64 millones de dólares en todo el mundo, superando a su predecesora", destacaron.

A nivel mundial, es la séptima película de videojuegos más exitosa de la historia -hasta la fecha-, quedando detrás de "Prince of Persia: The Sands of Time" (336,36 millones), "The Angry Birds Movie" (352,33 millones), "Uncharted" (392,98 millones), "Rampage" (428,02 millones), "Pokémon Detective Pikachu" (433,47 millones) y "Warcraft" (439,04 millones).

"Sonic 2" aún se encuentra en cartelera en algunos cines y pueden revivir ahora la primera parte en Netflix.

[Lea también] Reseña - "Sonic 2": Una secuela superior, pero no es mucho más - SuperGeek.cl