SuperGeek.cl
Síguenos:

Taika Waititi dirigirá la adaptación de "El Incal" de Jodorowsky y Moebius

La epopeya de "John Difool" saltará a la gran pantalla de la mano del realizador de "What we do in the Shadows" y "Thor Ragnarok"

La editorial Humanoids soltó una bomba de proporciones cósmicas este jueves al confirmar el nombre del cineasta que adaptará a la gran pantalla "El Incal" (The Incal), la enorme obra de Alejandro Jodorowsky y Moebius que presentó la epopeya de "John Difool".

El director Taika Waititi, quien ha conquistado con "What We Do in the Shadows" y "Thor Ragnarok", y ganó el Oscar por el guion de su película "Jojo Rabbit", tendrá la misión de dirigir la adaptación de "El Incal".

El anuncio fue entregado por Humanoids, que hoy publica la obra de Jodorowsky en las viñetas, junto con un video realizado por Frank Pavich, director del celebrado documental "Jodorowsky's Dune", que cuenta con la participación del escritor y el realizador neozelandés.

"Él es exactamente la persona que calza perfecto para el proyecto", destacó Jodorowsky en el registro, asegurando que el cineasta "entiende, a su propia manera, 'El Incal'. Él no va a hacer 'El Incal de Jodorowsky'. Él hará 'El Incal' de Waititi'".

La película, producida por Humanoids y Primer Entertainment, será escrita por el propio Waititi junto a su amigo y colaborador Jemaine Clement (What We Do in the Shadows, Flight of the Conchords) y Peter Warren (Ghost Team).

"'John Difool' se siente como el personaje de Jack Nicholson en 'Chinatown'. Si ven la película, en realidad no tiene idea de lo que está haciendo. Se ve como un idiota porque tiene un enorme parche en la nariz y solo intenta salir a su manera de todo esto. Y me encanta la idea de alguien que no tiene idea lo que está haciendo con su vida y esté a cargo de salvar al universo", expresó Waititi sobre el protagonista de esta historia.

En un comunicado hecho llegar a los medios, como Deadline, el cineasta agregó que "las películas y las novelas gráficas de Alejandro Jodorowsky me han influido a mí y a tantos otros durante mucho tiempo. Me quedé atónito al tener la oportunidad de dar vida a sus icónicos personajes".

En la gigantesca historia creada por el guionista franco-chileno y el maestro francés de la historieta Jean Giraud, a quien todos conocen mejor como el genio Moebius, se nos presenta a "Difool", un detective de poca monta que recibe un extraño objeto, sin saber que aquello lo llevará a enfrentar a los altos poderes del cosmos.

En este universo futurista, marcado por varias rebeliones en el imperio galáctico, el infeliz detective deberá realizar un viaje junto a su pájaro "Deepo" y otros cinco elegidos en este clásico de la ciencia ficción, que logra combinar aventura, humor y filosofía.

Es por ello que la elección de Waititi es muy acertada, porque él sabe de humor, ya es parte de su sello y logra manejarlo de enorme manera, algo absolutamente necesario en esta gigantesca adaptación de una obra que también nos presentó al "Metabarón", cuya dinastía de guerreros perfectos conoceríamos con brutal detalle en "La casta de los Metabarones", de Jodorowsky y Juan Giménez.

La serie de "El Incal", de Jodorowsky y Moebius, se extendió por seis tomos, "El Incal Negro", "El Incal Luz", "Lo que está abajo", "Lo que está arriba", "La quintaesencia I. La galaxia soñadora" y "La quintaesencia II. El planeta Difool'", los que se publicaron originalmente etre 1981 y 1988 por la editorial Les Humanoïdes Associés.

Si aún no se lanzan a los escenarios lisérgicos de esta obra, recomendamos la edición integral que publicó en 2017 el grupo editorial Penguin Random House, bajo su sello Reservoir Books, el cual encontrarán en la mayoría de las librerías y tiendas especializadas, donde también se incluye el séptimo volumen, "Los Misterios del Incal", que aporta mucha información sobre este universo.

La agenda de Waititi se ve intensa en los próximos años, ya que la adaptación de "El Incal" se suma a una secuela de "What we do in the shadows", su película de "Star Wars" y ese live action de "Akira" que aún intenta sacar adelante. Y aún falta ver su nueva entrega del Dios del Trueno, "Thor: Love and Thunder", que llegará en julio de 2022.