SuperGeek.cl
Síguenos:

Toei Animation ya piensa en seis películas de "Los Caballeros del Zodiaco"

El estudio tiene ambiciosos planes respecto a convertir su largometraje live-action en una franquicia cinematográfica.

Aunque su película live-action de "Los Caballeros del Zodiaco" recién se estrenará en 2023, desde Toei Animation tienen ambiciosos planes para convertir la historia creada por Masami Kurumada en una franquicia cinematográfica.

El largometraje, que tiene en su elenco a Mackenyu, Madison Iseman, Sean Bean, Famke Janssen, Nick Stahl, Diego Tinoco y Mark Dacascos, dará a conocer su primer vistazo este sábado en el marco de la Comic-Con de San Diego (SDCC), marcando un importante salto para el histórico estudio de animación japonés al enfocar sus esfuerzos en una producción de acción real.

Previo a su presentación en el gigantesco evento de cultura pop, Variety conversó con el productor internacional de Toei Animation, Ikezawa Yoshi, respecto a lanzarse en el formato live-action con una de sus propiedades más queridas, oportunidad en la que se le consultó respecto a si es que se contempla la saga de "Seiya" y los Santos de "Athena" como una franquicia para la gran pantalla.

"El manga original tiene 28 tomos. La serie original de anime tenía 140 episodios, más 30 o 40 secuelas que pertenecen a la historieta original. Así que son casi 200 episodios. Con eso se pueden hacer muchas películas", planteó Yoshi, dando cuenta que, "tras el éxito de Marvel, los estudios buscan propiedades que puedan hacer secuelas, como 'Harry Potter' o 'Los Juegos del Hambre'".

En el caso de "Los Caballeros del Zodiaco", "estamos contemplando seis películas como un conjunto".

"Hicimos esta película con el fin de hacer secuelas. Y ya hemos iniciado las conversaciones. Así que, mientras están haciendo el trabajo de marketing (para la primera película) será cuando probablemente empecemos. Pero la decisión no sólo está relacionada con esta película de acción real. También está relacionada con la animación CGI y la serie. Esencialmente, estamos realizando este live-action para las nuevas audiencias y la animación 2D para las de siempre. Los nuevos fans que disfruten de la (película de acción real) podrán venir a ver también la serie. Ya estoy llevando a cabo tres proyectos a la vez", indicó Yoshi.

Con esta película, señaló el productor, "no sólo entramos en el campo de la acción real, sino que aspiramos al estándar internacional del mercado mainstream (…) Dado que el manga "Los Caballeros del Zodiaco" es un gran éxito, a nivel mundial, en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y China, ya tenemos una base de fans establecida en muchas partes del mundo. Por eso Sony Pictures se puso en contacto con nosotros".

La película verá la luz como parte de una alianza entre Toei Animation y Sony Pictures Worldwide Acquisitions, pero el estudio de animación japonés financió el 100 por ciento de la producción, alrededor de 60 millones de dólares.

Tomasz Baginski, animador polaco experto en efectos especiales que estuvo detrás del genial corto "Sztuka spadania" y que ha trabajado como productor de la serie "The Witcher" y su película animada "The Witcher: Nightmare of the Wolf", será el encargado de dirigir esta película que se presentará como una historia de orígenes.

"Tuve mucha suerte de conocer a gente como Tomek, nuestro director. No sólo tiene talento, sino que es una especie de filósofo. Los equipos le respetan enormemente y creo que descubrirán que a través de esta película presentamos a un montón de profesionales con talento, a los guionistas y al director de fotografía", señaló.

En la Comic-Con de San Diego, el panel se realizará este sábado 23 de julio entre 20:30 y 21:30 hora de Chile, donde se entregará el "primer vistazo" a esta película en acción real de "Knights of the Zodiac" (Los Caballeros del Zodiaco) junto con un detrás de escena.

[Lea también] La animación digital de "Los Caballeros del Zodiaco" continúa con la Batalla por el Santuario - SuperGeek.cl

Tomando como base la historia creada por Kurumada, el live-action nos presentará a Mackenyu -hijo de Sonny Chiba- como "Seiya", el héroe titular, un huérfano callejero. Luego de despertar la energía del Cosmos que reside en él, se embarca en un viaje para conseguir la antigua armadura de Pegaso y elegir un bando en la batalla por "Sienna" (Iseman), una joven que lucha por controlar sus poderes divinos.

Bean será "Alman Kiddo", presentado acá como un "mentor" y quien recluta a "Seiya" para la orden de los Caballeros, creada para proteger a la reencarnación de la diosa Athena. A su vez, Tinoco será un hombre contratado para matarla. Aún no se revelan los roles de Janssen, Stahl y Dacascos.