SuperGeek.cl
Síguenos:

Keanu Reeves: "John Wick 4 es la película más difícil que he hecho"

El próximo capítulo del legendario asesino llega el 23 de marzo a los cines.

La franquicia del legendario asesino conocido como "Baba Yagá" está por presentar su cuarto capítulo, uno que su propio protagonista considera como "lo más difícil" que le ha tocado realizar en toda su carrera.

Keanu Reeves, uno de los actores más queridos de la actualidad, reconocido por su humildad y generosidad, estuvo en Brasil como uno de los grandes invitados del evento CCXP, hasta donde llegó para promocionar "John Wick 4", la más reciente entrega cinematográfica del retirado asesino que se ve obligado una y otra vez a regresar al oscuro mundo que había abandonado.

Fue ahí donde el actor de "The Matrix" y "Máxima Velocidad" admitió lo complejo que fue concretar el cuarto largometraje de la adrenalínica saga, buscando sorprender nuevamente a la audiencia con un gran espectáculo.

En conversación con el medio brasileño Omelete, Reeves reconoció que "'John Wick 4' es la película más difícil que he hecho".

"En términos de acción, es la película más complicada que he hecho en mi vida. Pero eso es lo que la hace buena", explicó, ejemplificando con una gran secuencia de acción en medio del tráfico alrededor del Arco de Triunfo de París.

Reeves hizo ver que "el tablero es este mundo que está por encima del mundo; y la gente, los asesinos, que están debajo del tablero son inagotables como los granos de arena de la playa. Así que hay mucha gente que va detrás de 'John Wick'. Pero en realidad, para las películas de 'John Wick', se trata de la invención de la escena, ¿no? ¿Cómo puedes hacer estas escenas?".

Y ya hemos visto en tres películas cómo se logran aquellas espectaculares secuencias de acción, uno de los fuertes de esta saga. El camino para ganar su libertad será violento e incluye entre los rivales al artista marcial y representante chileno Marko Zaror.

Durante el panel que protagonizó Reeves en el gigantesco evento de São Paulo​, Reeves también abordó la expansión de la franquicia y la película spin-off "Ballerina", protagonizada por Ana de Armas, que ya inició sus grabaciones y que contará con la participación del actor.

Sobre aquel largometraje, que es dirigido por Len Wiseman, confirmó que tendrá una historia que transcurre entre "John Wick 3" y "John Wick 4".

Reeves también detalló que el personaje de Ana es una "mujer que atraviesa circunstancias muy difíciles y que busca venganza… alguien mató a su padre. ¿Quién podría ser? Es su viaje para comprender su pasado. Ella perdió a su padre a una edad temprana, y ella realmente no sabe lo que pasó. Sólo que alguien entró en la casa y mató a su padre, que tenía un tatuaje. Y como sabemos en 'John Wick', si tienes un tatuaje, algo está pasando".

La cuarta entrega cinematográfica de "John Wick" espera golpear fuerte en los cines chilenos el 23 de marzo de 2023, teniendo un sólido elenco que incluye a Donnie Yen, Bill Skarsgård, Laurence Fishburne, Hiroyuki Sanada, Shamier Anderson, Lance Reddick, Rina Sawayama, Scott Adkins e Ian McShane.