SuperGeek.cl
Síguenos:

La nueva película de "Alien" ya tiene elenco: El rodaje parte esta semana

El director Fede Álvarez, de "Don't Breathe" y "Evil Dead", encabeza el proyecto.

El universo del Xenomorfo no sólo tendrá una serie que está siendo encabezada por Noah Hawley (Legion, Fargo), sino que también volverá a la gran pantalla con un nuevo largometraje.

El director Fede Álvarez (Don't Breathe, Evil Dead) escribirá y dirigirá una película de "Alien" para 20th Century Studios, la cual aún no tiene título oficial y comenzará sus grabaciones este jueves 9 de marzo en Budapest.

El elenco está encabezado por Cailee Spaeny (Mare of Easttown), David Jonsson (Industry), Archie Renaux (Shadow and Bone), Isabela Merced (Rosaline), Spike Fearn (The Batman) y Aileen Wu (Away from Home).

De acuerdo a la sinopsis, entregada por el estudio a medios como Variety, todo se centra en un grupo de jóvenes en un mundo lejano, "que se ven enfrentados a la forma de vida más aterradora del universo". Supongo que no hay que explicar a cuál amenaza se refiere el texto.

La apuesta del cineasta uruguayo será completamente independiente de las anteriores entregas cinematográficas, aunque contará con el director de la película de 1979, Ridley Scott, como productor mediante su compañía Scott Free. Aunque los detalles de la historia son escasos, ya se aclaró que no estará conectada con la serie de Hawley que prepara FX.

Álvarez, gran fanático de la franquicia, le planteó una idea a Scott hace varios años de forma casual, la cual quedó en la memoria del director de "Alien", "Prometheus" y "Alien: Covenant". A fines del 2021, Scott llamó a Álvarez y le preguntó si estaba dispuesto a concretar su idea. Se imaginan cuál fue la respuesta del uruguayo.

De momento, la nueva película de "Alien" no tiene fecha de estreno.