SuperGeek.cl
Síguenos:

Los productores de 007 aclaran: "James Bond" no será joven en la próxima película

Aún no comienza la búsqueda del sucesor de Daniel Craig en la franquicia.

Este miércoles 5 de octubre se vive un nuevo "James Bond Day", que conmemora el estreno mundial de la primera película de la saga, "El Satánico Dr. No", en 1962.

Y este 2022 es importante, porque se cumplen 60 años de la franquicia cinematográfica del agente más famoso del mundo, que nació de la pluma del escritor inglés Ian Fleming.

Con la franquicia buscando reinventarse de cara a su próximo capítulo en la gran pantalla, los históricos productores de "Bond" salieron a aclarar algunos aspectos importantes sobre lo que será la nueva misión de "007".

Lo primero, y muy significativo: no esperen ver a un actor joven como el agente al servicio de su Majestad. Olvídense de Tom Holland.

En conversación con Deadline, el productor Michael G. Wilson, quien dirige la productora EON junto a Barbara Broccoli, explicó que han "intentado buscar a gente más joven en el pasado. Pero intentar visualizarlo no funciona".

Wilson puso énfasis en que "'Bond' ya es un veterano. Ha tenido cierta experiencia. Es una persona que ha pasado por guerras, por así decirlo. Probablemente ha estado en el SAS (Servicio Aéreo Especial) o algo así".

"No es un muchacho de la escuela secundaria que puedes traer y empezar. Por eso funciona para un treintañero", explicó.

Junto con ello, remarcó que aún no comienza la búsqueda del sucesor de Daniel Craig, quien tuvo una explosiva despedida en "Sin Tiempo Para Morir" (No Time To Die), poniendo fin a una era que se extendió por cinco películas.

Aquel proceso de casting no ha comenzado, "no importa lo que otros digan", enfatizó.

Esto último fue reafirmado por Broccoli, quien aseguró a Entertainment Weekly que la búsqueda recién comenzará a trabajarse durante el 2023.

"No hemos empezado la búsqueda. Vamos a sentarnos y tratar de averiguar hacia dónde va a ir la serie Bond, y tenemos que hacer eso primero, para tener una idea de eso, antes de empezar el casting para el rol. Así que empezaremos a pensar en eso en algún momento del próximo año", señaló, dando cuenta que aún no hay nadie pensado como sucesor de Craig.

"Nadie debería estar esperando junto al teléfono todavía", sentenció.

Sea como sea, la decisión final respecto al nuevo rostro de "Bond" seguirá estando en manos de Broccoli y Wilson, medio hermanos y custodios de la franquicia, quienes están determinados a que el personaje se mantenga en la pantalla grande con estrenos cinematográficos tras la adquisición de Metro-Goldwyn-Mayer por parte de Amazon.

"Estamos tratando de mantenerla en el cine", reafirmó Wilson al ser consultado sobre una eventual serie de la franquicia de "007", con Broccoli ratificando que "seguiremos haciendo películas. No vamos a intentarlo; tenemos que hacerlo. Es una franquicia cinematográfica".

Los suscriptores de Prime Video se han visto beneficiados con la incorporación al catálogo de las 25 películas oficiales de 007, desde "El Satánico Dr. No" a "Sin Tiempo para Morir", con las seis encarnaciones cinematográficas del agente al servicio de Su Majestad a cargo de Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Craig.

Con motivo del "Bond Day", Amazon Prime Video estrenó este miércoles el documental "The Sound of 007", que explora la historia de la música que ha acompañado a la franquicia desde sus inicios.