SuperGeek.cl
Síguenos:

Monster Hunter es retirada de los cines chinos por polémico diálogo

Ya se habla de racismo y ridiculización del pueblo chino.

Como si el COVID-19 no se hubiera encargado de complicar las cosas a un punto máximo en el cine, ahora que algunos estaban comenzando a recibir público como en China, un polémico diálogo hizo que las cadenas de ese país decidieran retirar la recientemente estrenada Monster Hunter , la adaptación del videojuego de Capcom y que protagoniza en la pantalla grande Milla Jovovich.

La cinta estuvo disponible solo 24 horas y fue sacada debido a la indignación que causó una broma dentro del texto en una parte de la película que fue tomado como una ofensa al pueblo chino y tildan la situación como discriminadora y derechamente racista, mensajes que se multiplicaron por las redes sociales de aquel país y algunos posteos se acompañaron del extracto del video donde queda expuesto el hecho.

En medio de una corta conversación, uno de los personajes le dice a otro “mira mis rodillas” y el aludido contesta, “¿qué clase de rodillas son esas?” a lo que el primero responde “chinas”. Tiene más sentido si se pronuncia todo en inglés donde se produce el juego de palabras entre knees (rodillas) y chinese (chinas).

Esto viene de una antigua rima racista que decía “Chinese, japanese, dirty knees, look at these” y que inmediatamente se vino a la mente de los ciudadanos chinos al ver esta imagen que en otros países quizás hubiera pasado más desapercibida. Sin embargo, desde Variety aportan más detalles a la situación explicando que la traducción no advirtió el hecho, lo que asumieron como una ofensa encubierta.

Capcom, como creadores del juego, se refirieron a la controversia asegurando que conversaron el tema con quienes están tras la película y ya hay información que esta escena será editada para volver a estrenar la cinta en el mercado chino. Ahora restará esperar si es que con esta decisión recuperan el interés de los fanáticos o simplemente se convierte en un fracaso en donde el daño ya está hecho.

En este lado del mundo, el plan hasta ahora es estrenar Monster Hunter el 25 de diciembre en los cines (compitiendo con Wonder Woman 1984) pero ante el recrudecimiento de la pandemia, es algo que por el momento no está para nada asegurado.