SuperGeek.cl
Síguenos:

Una nueva batalla por Pandora comienza en "Avatar: The Way of Water"

La secuela dirigida por James Cameron vuelve a sorprender con sus deslumbrantes imágenes.

"Solo quiero mantener a mi familia a salvo".

James Cameron nos promete el "evento cinematográfico de una generación" con su esperada secuela "Avatar: The Way of Water" (Avatar: El Camino del Agua), que acaba de presentar su tráiler final donde anticipa una nueva batalla que comenzará por Pandora.

A 13 años de que la primera película conquistara al mundo, este adelanto de la segunda parte entrega imágenes que deslumbran con su impresionante belleza, pidiéndonos verlas en una gran pantalla, dando cuenta del gigantesco salto de la producción en lo que respecta a sus proezas técnicas y justifica realmente el uso del 3D en la proyección.

Poniendo el foco en el inexplorado mundo marino de Pandora y la desconocida tribu "Metkayina", veremos a la familia de "Jake" (Sam Worthington) y "Neytiri" (Zoe Saldaña) buscando iniciar una nueva vida en el arrecife, hasta donde se ven obligados a huir ante el regreso de la Administración de Desarrollo de Recursos (RDA, por sus siglas en inglés) con su operación minera.

Ha pasado más de una década de los eventos de la primera película y un nuevo choque entre humanos y Na'vi está por desatarse, con la familia "Sully" al centro de todo.

En la secuela, "Jake" y "Neytiri" son padres de "Neteyam" (Jamie Flatters), "Lo'ak" (Britain Dalton) y "Tuktirey" (Trinity Bliss) y, adoptaron a "Miles Socorro/Spider" (Jack Champion), un niño humano nacido en una base militar en Pandora que era demasiado pequeño para regresar a la Tierra, y a una adolescente Na'vi, "Kiri" (Sigourney Weaver).

Su vida familiar es sacudida cuando la RDA trae de regreso su operación minera a Pandora. La familia "Sully" decide huir y trasladarse a un posible "lugar seguro" en el arrecife, donde habitan la tribu "Metkayina". Sin embargo, no serán recibidos precisamente con los brazos abiertos.

El productor Jon Landau, quien produjo "Titanic" y "Avatar" de Cameron, aseguró que no podrían "haber presentado lo que la gente ha visto hoy, hace cinco años, hace ocho o hace nueve. Necesitábamos el tiempo para llevarlo al nivel que hoy podemos ofrecer a la gente". Con ello, buscó explicar la larga espera por las secuelas de "Avatar".

Otro aspecto importante revelado por el productor, que vuelve a trabajar con Cameron en las secuelas, es que cada entrega nos presentará una cultura difente de los Na'vi, expandiendo la mitología de Pandora. "Con cada secuela, vamos a presentar a la audiencia nuevas culturas y nuevos biomas. No dejamos atrás las culturas que hemos conocido", precisó.

La secuela "Avatar: The Way of Water" llegará a los cines el 16 de diciembre en EE.UU., pero el resto del mundo la podrá ver antes, el 15 de diciembre.

La tercera debutará en 2024, sumándose "Avatar 4" y "Avatar 5" en diciembre de 2026 y 2028, respectivamente. Con ello, tendremos una película de "Avatar" cada dos años.

[Lea también] Reseña - "Avatar" remasterizada es un verdadero triunfo - SuperGeek.cl