SuperGeek.cl
Síguenos:

El magnífico retorno a Pandora que trae "Avatar: The Way of Water"

El nuevo tráiler de la esperada secuela dirigida por James Cameron deslumbra con sus impresionantes imágenes.

Han pasado 13 años desde el estreno de su primera entrega, con el mundo creado por James Cameron y su equipo preparándose para volver a deslumbrar en la esperada secuela "Avatar: The Way of Water" (Avatar: El Camino del Agua).

De cara a su estreno en diciembre, se liberó un segundo tráiler de lo que será el futuro de la franquicia, el cual considera cuatro secuelas en total con una historia centrada en la familia de "Jake" (Sam Worthington) y "Neytiri" (Zoe Saldaña), a más de una década de los eventos de la primera película.

El adelanto da cuenta de un gigantesco salto de la producción en lo que respecta a sus proezas técnicas y justifica realmente el uso del 3D en la proyección, con bellas imágenes que nos llevan a explorar, principalmente, el fondo marino de Pandora y la nueva tribu "Metkayina", que vive en el arrecife.

El encuentro entre las tribus no será fácil, especialmente con el regreso de la Administración de Desarrollo de Recursos (RDA, por sus siglas en inglés) con su operación minera a Pandora. Una nueva batalla está por comenzar, con la familia "Sully" al centro de todo.

El tráiler también deja ver al nuevo personaje que interpreta Sigourney Weaver en esta secuela, rejuveneciendo gracias a la magia del cine para dar vida a "Kiri", una adolescente Na'vi que es la hija adoptiva de "Jake" y "Neytiri". Ella siente una especial conexión con "Eywa", algo que anticipa ser clave para la historia a desarrollar.

"Creo que todos recordamos más o menos lo que sentíamos cuando éramos adolescentes", aseguró Weaver. "Yo ciertamente lo recuerdo. Cuando tenía 11 años medía 1,70 o 1,70 metros. Sentí que 'Kiri' se sentiría incómoda muchas veces. Está buscando quién es. Me encantó que Jim me diera ese reto".

En su tercera película juntos tras "Aliens" y la primera "Avatar", Cameron destacó el desafío que significa para la actriz la diferencia de edad entre ella y su personaje.

"Como reto actoral, es grande. Vamos a tener a una actriz de 60 años interpretando a un personaje (décadas más joven que) su edad biológica real. Sig consideró que se trataba de algo sumamente divertido", señaló el cineasta.

En la secuela, "Jake" y "Neytiri" también son padres de "Neteyam" (Jamie Flatters), "Lo'ak" (Britain Dalton) y "Tuktirey" (Trinity Bliss) y tienen un hijo adoptivo humano, "Miles Socorro/Spider" (Jack Champion), un niño nacido en una base militar en Pandora que era demasiado pequeño para regresar a la Tierra.

Su vida familiar es sacudida cuando la RDA trae de regreso su operación minera a Pandora. La familia "Sully" decide huir y trasladarse a un posible "lugar seguro" en el arrecife, donde habitan la tribu "Metkayina". Sin embargo, no serán recibidos precisamente con los brazos abiertos.

La secuela "Avatar: The Way of Water" llegará a los cines el 16 de diciembre en EE.UU., pero el resto del mundo la podrá ver dos días antes, el 14 de diciembre.

La tercera debutará en 2024, sumándose "Avatar 4" y "Avatar 5" en diciembre de 2026 y 2028, respectivamente. Con ello, tendremos una película de "Avatar" cada dos años.

[Lea también] Reseña - "Avatar" remasterizada es un verdadero triunfo - SuperGeek.cl