SuperGeek.cl
Síguenos:

Versión remasterizada de "Avatar" incorpora un pequeño e importante cambio

Un diálogo ausente en la película original de 2009.

Desde este jueves volvemos a ver en cartelera a "Avatar", el espectáculo cinematográfico de 2009 dirigido por James Cameron que sobresalió por sus proezas técnicas y que conquistó al mundo transformándose en el largometraje más exitoso de la historia.

Regresando a los cines con una versión remasterizada en 4K 3D y HDR (high dinamic range), se trata de la misma película que vimos en los cines hace 13 años.

Sin embargo, la remasterización de "Avatar" incorpora un pequeño, pero importante cambio que deja la puerta abierta a las esperadas secuelas que comenzarán a llegar desde este año con "Avatar: The Way of Water" (Avatar: El Camino del Agua).

No estamos hablando de esa sorpresa que aparece en los créditos, de la cual pueden saber más por acá, sino que de una breve escena que fue incorporada a los minutos finales de la película original.

Considerando que estamos hablando de una película estrenada hace más de una década, no creemos que haya problema para detallar lo que ocurrió al final de aquel exitoso largometraje.

Tras ser derrotados por "Jake Sully" (Sam Worthington), "Neytiri" (Zoe Saldaña) y las tribus na'vi -quienes tuvieron la ayuda de la deidad "Eywa"-, los humanos (hombres del cielo) son obligados a abandonar Pandora y regresar a la gris Tierra. Mientras caminan en fila para ser exiliados, vemos a "Parker Selfridge", el personaje de Giovanni Ribisi, caminar resignado y en silencio mientras observa a "Jake" en su forma de avatar.

Sin embargo, la versión remasterizada, estrenada este jueves en cines, expande brevemente esta secuencia.

Ahora, el administrador de la RDA caído en desgracia se detiene ante "Jake" para entregarle una advertencia.

"Esto no ha terminado", le dice "Selfridge", recibiendo un rugido de "Jake" en respuesta antes de continuar su camino de regreso a la Tierra.

Es un breve diálogo que no estaba en la versión cinematográfica original de 2009 y que sirve para dar pie a las secuelas que empiezan a llegar desde este año, las cuales traerán de regreso al personaje de Ribisi y también contarán en el retorno de la amenaza de la RDA en Pandora.

La versión remasterizada de "Avatar" se estrenó este jueves en los cines de Chile, incluyendo funciones en 3D y en IMAX.

Por su parte, la secuela "Avatar: The Way of Water" llegará a los cines el 16 de diciembre en EE.UU., pero el resto del mundo la podrá ver dos días antes, el 14 de diciembreLa tercera debutará en 2024, sumándose "Avatar 4" y "Avatar 5" en diciembre de 2026 y 2028, respectivamente. Una película de "Avatar" cada dos años.