SuperGeek.cl
Síguenos:

"Corto Maltés" está de regreso con "Nocturno Berlinés"

El mito creado por Hugo Pratt llegará en octubre con la nueva historia realizada por Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero.

"Corto Maltés" (Corto Maltese), ese verdadero emblema de la historieta europea creado por Hugo Pratt, está de regreso con su nueva aventura en las viñetas.

La dupla formada por el dibujante Juan Díaz Canales (Blacksad) y el guionista Rubén Pellejero (Dieter Lumpen) sigue adelante entregando nuevos relatos para el aventurero sin fronteras, presentando en esta oportunidad "Corto Maltés: Nocturno Berlinés".

La historieta, que será publicada en español por editorial Norma el próximo 27 de octubre en España, llevará al marino hasta el Berlín de principios del siglo pasado, en tiempos de la República de Weimar.

La editorial promete que esta será la "aventura más oscura hasta la fecha" del incansable viajero y que nos entregará un "Corto Maltés más noir y urbano", siendo una obra que verá la luz después en dos ediciones, tanto a color como en blanco y negro. A elección de los lectores.

El marinero que no le gusta que lo traten de héroe, siendo alguien que prefiere libertad y fantasía antes que la riqueza, ha estado viviendo sus aventuras entre los siglos XIX y XX.

Canales y Pellejero han continuado el mito de "Corto Maltés" con nuevos relatos, entregando hasta la fecha "Bajo el sol de medianoche", "Equatoria" y "El día de Tarowean", rindiendo homenaje a la obra de Pratt y, de paso, dando su propio sello personal a esta encarnación.

En paralelo, Norma publicó en 2021 una reinterpretación de "Corto Maltés" encabezada por el guionista Martin Quenehen y el dibujante Martin Quenehen, "Océano Negro", la cual trasladó al personaje hasta el año 2001 para probar si "la leyenda de 'Corto' podría conjugarse en presente".

Junto con ello, la compañía Red Production, de la francesa Studiocanal, se encuentra trabajando en una serie en imagen real inspirada en "Corto Maltés", teniendo a Andrew Knight (Hacksaw Ridge) en los guiones.