SuperGeek.cl
Síguenos:

DC hace oficial "Superman and the Authority" de Morrison y Janín

¿Qué hace el Hombre de Acero junto al equipo que no estaba para batallas sin sentido que mantenían el status quo?

Lo primero que se nos viene a la mente cuando vemos este título es… ¿qué diablos hacer el Hombre de Acero junto al equipo de superhéroes que no estaba para batallas sin sentido que mantienen el status quo?

Es que "The Authority" no arriesga sus vidas por algo tan pequeño como enfrentarse a supercriminales, sino que son una agresiva "autoridad superior" que va detrás de "los auténticos hijos de puta" para cambiar el mundo, aunque eso los lleve a enfrentarse a gobernantes y otros superhéroes.

Tras la brillante etapa de Warren Ellis y Bryan Hitch, ningún autor estuvo realmente a la altura de ese primer volumen de "The Authority", pese a contar con nombres como Mark Millar, Brian Azzarello, Ed Brubaker y Garth Ennis.

Ahora, el guionista Grant Morrison, quien posee una truncada historia con esos personajes -sólo tuvo dos números junto a Gene Ha y hasta el escocés dice que fue "un desastre"-, nos entregará el nuevo capítulo de "Authority" en compañía de "Superman".

El escritor, guionista de la brillante "All Star Superman" y del reinicio del Hombre de Acero para los Nuevos 52, encabezará "Superman and The Authority" junto al dibujante español Mikel Janín, quien sigue vinculado a los títulos de "Superman" tras "Future State: Superman: Worlds of war".

El título se había conocido con anterioridad al aparecer listado en Amazon en marzo pasado, pero ahora DC Comics lo oficializó al presentar el futuro de los títulos de la Familia Superman.

Es acá donde conocemos que la histora estará vinculada al arco actual que vive "Clark Kent" con los refugiados de Warworld.

"Si Superman quiere llegar al fondo de lo que está ocurriendo en Warworld, va a necesitar ayuda, el tipo de ayuda que no grita 'Liga de la Justicia'", describe la editorial, confirmando que será una miniserie de cuatro números, a publicarse su #1 el próximo 20 de julio.

El nuevo "Authority" será liderado no nada menos que "Manchester Black", a quien vimos por primera vez en 2001 en la historia "What's So Funny About Truth, Justice, & the American Way?" del Action Comics #775 de Joe Kelly, Doug Mahnke y Lee Bermejo. Es ahí donde conocimos a "The Elite", un equipo de violentos héroes liderados por "Black" que no teme matar con tal de cumplir su misión, chocando con los principios del Hombre de Acero, y que es justamente una respuesta de DC a "The Authority". La historia también llegó a la animación con "Superman vs. The Elite" en 2012.

Por ello, resulta más que curiosa la combinación. Ahora, con "Black" como líder, se suman miembros originales de "Authority" como "Midnighter" y "Apollo" junto a integrantes que salen de las páginas de DC, como "Enchantress", "Natasha Irons" y nuevas versiones de "Lightray" y "O.M.A.C.".

"Este nuevo equipo tendrá que aprender a trabajar juntos, y rápido, ya que el 'Ultra-Humanite' ha formado su propio equipo de villanos para acabar con el Hombre de Acero", añade la editorial.

Por muchas dudas que nos genere ver a "Superman" trabajando con "Authority", DC Comics promete que esta nueva serie limitada "ayudará a lanzar un nuevo status quo para 'Superman', estableciendo elementos de la historia que impactarán tanto en 'Action Comics' como en 'Superman: Son of Kal-El' en los próximos meses".

Habrá que ver si cumplen esas promesas, porque la mayor parte del tiempo quedan incumplidas. Y recordemos que "Authority" no está interesado en que se mantenga el status quo, porque hay batallas más importantes.

¿Podrá superar la etapa de Ellis e Hitch? Morrison no lo tiene fácil, pero tiene una extensa obra que lo ampara más que suficientemente para tamaña misión.