SuperGeek.cl
Síguenos:

El mundo tiene un nuevo Superman: Jonathan Kent

El hijo de "Kal-El" y "Lois Lane" será el protagonista de uno de los títulos principales del Hombre de Acero.

El mundo tiene un nuevo Hombre de Acero: "Jonathan Kent", el hijo de "Kal-El" y "Lois Lane" tomará el manto de su padre y se transformará en el nuevo "Superman", protagonizando uno de los títulos principales de la Casa de El.

La idea venía rondando desde hace tiempo en DC Comics, la cual tuvo en sus planes relanzar todos sus títulos con nuevos personajes en los roles principales, una nueva generación de héroes. Aquello iba a ser llamado "5G" o "Generation Five", pero todo cambió con la salida del editor Dan DiDio de la editorial.

Sumen a esto la pandemia, la reestructuración, los despidos y la pausa en las publicaciones de los títulos. Al final, la editorial descartó aquella posibilidad y todo se terminó transformando en "Future State", el evento que se tomó enero y febrero donde dimos un vistazo a un posible futuro de los distintos personajes del Universo DC.

Allí, tras el exilio de su padre, "Jon" tomó el manto de "Superman" y decide embotellar Metrópolis para "protegerla"; mientras que en el presente de "Infinite Frontier", el "Espectro" expresó sus reparos ante la posibilidad de que el hijo reclame el manto de su padre, asegurando que posee "los ingredientes de un tirano".

Ahora, desde el 13 de julio de este 2021, "Jon" dejará de ser "Superboy" y se transformará en el nuevo protector de la Tierra como "Superman", protagonizando "Superman: Son of Kal-El".

Este título llegará a reemplazar la serie regular de "Superman", con un nuevo #1 de la mano del guionista Tom Taylor (Nightwing, DCeased, Injustice) y el dibujante John Timms (Young Justice). Está claro que esta historia intentará alejar a "Jon" de ese oscuro futuro y llevarlo por un camino más luminoso, tal como en los mejores momentos de Taylor en sus cómics, más optimistas de lo que pueden parecer.

En esta historia, cuya portada homenajea la clásica del Superman #1 de 1939, a "Jonathan Kent" le confían la protección de la Tierra ante la ausencia de su padre, algo que explicaremos en un rato.

El joven héroe, desde su primera aparición en Convergence: Superman #2 en 2015, ha ganado grandes experiencias, desde su lucha contra el mal con "Robin/Damian Wayne" en la querida "Super Sons", viajando a través de las galaxias con su abuelo kriptoniano -sí, el mismísimo "Jor-El"- y viviendo en el futuro con la "Legión de Superhéroes".

Durante su estadía con este equipo, se pretendía entrenarlo para el día en que su padre no pudiera seguir siendo "Superman", con un vacío en la historia de la "Legión" que impedía a "Jon" saber exactamente cuándo ocurrirá eso. Claramente, será muy pronto.

El hijo se pone la capa de su padre porque "Kal-El" tiene otra misión, quien se mantiene como el protagonista del otro título mensual de la Familia Superman, "Action Comics".

Acá, de la mano del guionista Phillip Kennedy Johnson y el dibujante Daniel Sampere, "Clark Kent" continúa con su batalla por ayudar a los refugiados del planeta Warworld, llevando la acción a dos frentes a contar del Action Comics #1033, que se publicará el próximo 27 de julio.

Por un lado, unos refugiados de Warworld se han apoderado de la peligrosa tecnología de ese planeta, llevándola a Atlantis y arriesgándose a una guerra total que ni siquiera "Superman" podrá evitar; mientras que otros de los prisioneros de Warworld que escaparon han encontrado la Fortaleza de la Soledad, donde se encuentra "Lois Lane".

En julio también continúan las aventuras en el espacio de "Kara Zor-El", con el #2 de "Supergirl: Woman of Tomorrow", la serie limitada de ocho números a cargo del guionista Tom King (Mister Miracle, Vision) y la artista Bilquis Evely (The Dreaming).

La historia sigue a "Supergirl", "Krypto" y su nueva amiga "Ruthye", en este número varados sin poder perseguir a "Krem", el asesino de reyes, por lo que no queda otra opción que tomar el autobús cósmico. Sin embargo, no será un viaje fácil y estará repleto de terrores.

Aún falta hablar de un cuarto título de la Familia Superman, pero eso lo dejaremos para la siguiente nota.