SuperGeek.cl
Síguenos:

El primer cómic del "Capitán América" se vendió por 3,1 millones de dólares

Se trata de una copia casi impecable del histórico "Captain America Comics #1" de Joe Simon y Jack Kirby.

Una copia casi impecable del primer cómic del "Capitán América" se vendió por la impresionante cifra de 3,1 millones de dólares.

La reconocida casa de subastas Heritage Auctions informó este jueves que una copia del "Captain America Comics #1" de Joe Simon y Jack Kirby, que nos presenta el debut del supersoldado "Steve Rogers" y que en su famosa portada se observa al héroe golpeando a Hitler, fue transformó en "uno de los cómics más valiosos del mundo" al venderse por una impresionante cifra de 3.120.000 dólares.

Se trata del mayor precio que se ha pagado por el cómic que presentó la primera aparición del "Centinela de la Libertad", y se suma al selecto grupo de superhéroes cuyos debuts en las historietas se han vendido por más de tres millones de dólares, junto a "Superman" y "Spider-Man".

Esta copia logró una alta calificación de 9.4 (de un máximo de 10) por parte de la Certified Guaranty Company (CGC), que evalúa y califica el estado de conservación de una historieta. Esto significa que se trata de "un objeto de colección muy bien conservado, con pequeños desgastes y defectos de fabricación o manipulación.".

Por ello, hubo una intensa batalla entre los coleccionistas para quedarse con este primer número del "Capi". La subasta comenzó 1.825.000 dólares y rápidamente saltó a 2,2 millones de dólares, con la sala estallando en aplausos cuando se cerró la puja.

Según Heritage Auctions, "es el cuarto precio más alto que se ha pagado por un cómic en una subasta".

"Sólo hay tres ejemplares (de Captain America Comics #1) con la calificación alta de 9.4 de CGC, y sólo en otra ocasión uno de ellos ha salido a subasta. Según el censo de CGC, existe un único ejemplar de 9.8, pero nunca ha visto la luz de una casa de subastas", indicaron desde The Hollywood Reporter.

La casa de subastas anotó otros récords durante su evento destinado a subastar arte original de historietas y cómics, al venderse por 630 mil dólares una página original de Kirby del "Tales of Suspense #59" de 1964, con el "Capitán América" en su primera aventura en solitario en la Era de Plata. Es el valor más alto que se ha pagado por un original de Kirby en una subasta.

Mientras que una copia del "Fantastic Four #1" de 1961, con calificación 9.2 de CGC, se vendió por 1,5 millones de dólares, y el arte de Frank Miller para la portada del #3 del emblemático "The Dark Knight Returns" se vendió por 264 mil dólares.

Las cifras por venta de arte original de cómics y números históricos no dejan de sorprender, con gigantescos montos desembolsados por coleccionistas. Locura total.

En 2021, una copia de "Amazing Fantasy #15", la historieta que presentó la primera aparición de "Spider-Man", se vendió por 3,6 millones de dólares, transformándose en el cómic más caro de la historia.

Mientras que una copia del histórico "Action Comics #1" fue vendida por 3.180.000 dólares en enero pasado, el valor más alto que ha alcanzado el debut de "Superman" en una casa de subastas.

En 2014, una copia de "Action Comics #1" se vendió en eBay por 3,2 millones de dólares.